Internacionales

PSG sufre derrota en el cierre de la Ligue 1: increíble fallo de Messi en su último partido y Ramos anota en su despedida

Messi y Sergio Ramos vistieron por última vez la camiseta del conjunto parisino en la caída frente al Clermont.

2023-06-03

El campeón PSG cayó este sábado en casa contra el Clermont (2-3) en lo que fue el cierre de la Ligue 1 y la despedida de Leo Messi y Sergio Ramos.

Mercado de fichajes: la fecha clave para presentar a Messi y Real Madrid anuncia bajas; figura del Bayern pide irse al PSG

Tanto el argentino como el español disputaron su último partido con la camiseta parisina en el Parque de los Príncipes. Ambos se marchan sin pena ni gloria tras rechazar la oferta de renovación y separan sus caminos luego de tan solo dos años juntos.

Fue una despedida agridulce para Ramos, ya que marcó uno de los tantos. El defensor abrió el marcador con golpe de cabeza (16) y cinco minutos más tarde Kylian Mbappé estiraba la ventaja con lanzamiento de penal.

Ramos se despidió del PSG marcando un gol en la derrota ante Clermont.

Sin embargo, el Clermont no le dejaría las cosas fáciles al PSG y reaccionó rápido descontando al 24 gracias al gol de Johan Gastien, tras un error de Verratti en la salida. Donnarumma tocó para el mediocampista y este falló en la entrega, dejando el balón a su rival para que definiera solo ante el arquero italiano.

Cuando parecía que el PSG se marchaba al descanso con la ventaja, apareció Mehdi Zefanne para igualar el marcador (45+1) y con el 2-2 nos íbamos a los vestidores.

Fue en el complemento donde Messi tuvo para firmar el tercero, pero increíblemente erró. Mbappé lo asistió luego de una contra y el argentino mandó su disparo a las nubes cuando estaba prácticamente sin marcas frente el portero (54).

Tremendo fallo de Messi en la derrota del PSG contra el Clermont en la Ligue 1.

El Clermont mantenía la presión y atacaba en orden, lo que provocó que Grejohn Kiey anotara el tercero definitivo para llevarse los últimos tres puntos del certamen.

En la última jugada del encuentro, Messi casi hace el empate con un tiro libre. Su disparo iba ajustado al vertical izquierdo, pero el guardameta le ahogó su grito de gol y de esa forma terminaba su ciclo en París.

El PSG acabó el campeonato con 85 puntos mientras que Messi disputó un total de 75 partidos en los que repartió 34 asistencias y marcó 32 tantos en dos cursos.

Kylian Mbappé terminó esta temporada como máximo goleador de la Ligue 1 con 29 tantos y precisamente Messi fue el que más asistencias dio con 16.