Internacionales

Salida inminente: PSG ya no lo quiere y le pagará seis millones de euros para que se marche del club

La entidad se alista para un nuevo proyecto y los cambios comienzan desde el banquillo. Galtier recibirá un finiquito por dejar el club.

2023-06-13

El PSG tiene decidido no contar más con los servicios de Christophe Galtier y el anuncio de su salida se producirá en las próximas horas.

Florentino cierra fichaje de un ‘9’ para el Madrid y sorpresa en el Barcelona; los 100 millones del Bayern por su nueva estrella

La entidad parisina le hizo entender que no ha cumplido con los objetivos marcados en la temporada, que no eran otros que avanzar a la final de la Champions League al contar con una plantilla repleta de estrellas e intentar ganarla.

Sin embargo, el PSG se ha quedado lejísimo y las sensaciones han sido de proyecto forzado, sin raíces e improvisado a base de firmar grandes nombres.

Ahora, el club quiere volver a empezar de cero, y para ello firmará a un nuevo DT. El alemán Julian Nagelsmann es el candidato número 1, según avanzó hace unos días el periodista Fabrizio Romano.

Galtier no cumplirá el contrato que firmó con el PSG y le pagarán un finiquito por su despedido.

Pero para que llegue el teutón, primero debe salir Galtier. Es por eso que el presidente Nasser Al-Khelaifi está intentando llegar a un acuerdo para que el entrenador francés deje el equipo. Y lo hará con un finiquito acorde a todo lo que se paga en París.

Aún no son oficiales las cifras y se sigue negociando, pero en Francia señalan que Galtier cobrará unos seis millones de euros por su despido. El galo firmó por dos temporadas, pero no cumplirá la segunda y el PSG deberá pagar para echarlo.

De esta manera, el estratega de 56 años abandonará el Parque de los Príncipes solo con dos títulos: la Ligue 1 y una Supercopa de Francia. Anteriormente había ganado una liga con el Lille (2021) y una Copa son el Saint-Étienne (2013).

Se reunió con Guardiola y el técnico lo echó: “Me dijo que tenía que irme, me dejó claro que debía salir”