Internacionales

Bomba en París: PSG pone en el mercado a una de sus leyendas y pide 70 millones de euros por su traspaso

El vigente campeón de Francia escuchará ofertas por uno de los jugadores históricos de la entidad.

2022-07-25

El PSG pretende llevar a cabo una limpieza con el entrenador Christophe Galtier al frente. El conjunto parisino tiene entre ceja y ceja ganar la próxima edición de la Champions League, pero primero quiere desprenderse de algunos futbolistas.

La ‘loca venganza’ que prepara el Chelsea contra el Barcelona

Entre los que están en la rampa de salida se encuentra todo un histórico del club. Hablamos de Presnel Kimpembe. El defensor, uno de los capitanes del club, se formó allí y ha jugado toda su carrera con la camiseta parisina.

Según The Times, el conjunto francés está dispuesto a vender al zaguero en este mercado de verano, ya que tiene contrato solo por un año más y al parecer no hay pláticas para su renovación.

La citada fuente señala que lo que sí está claro es que el PSG escucharía ofertas no menos de 70 millones de euros por el traspaso. Además, añaden que ahora con Galtier, Kimpembe ya no es ‘‘intocable’’. Cabe mencionar que la recuperación de Sergio Ramos también juega en contra del francés.

Kimpembe podría salir del PSG a cambio de 70 millones de euros, según The Times.

Los interesados

Kimpembe está en el mercado y clubes como Juventus y Chelsea ya habrían comenzado los conctacos para conocer la situación del jugador.

Mercado: Real Madrid provoca sorpresivo ‘fichaje’ en el PSG

Los ‘Blues’ podrían tener la ventaja, ya que económicamente no tienen problemas para desembolsar dicha cantidad, sin mencionar que ante la frustrada llegada de Koundé, Presnel sería el ‘plan B’.

Por otro lado, según L’Équipe, el central no tiene intenciones de abandonar el PSG porque lleva toda su vida en el club. ‘‘Todas mis clases las hice aquí, y poder jugar con esta camiseta es un sueño y un honor, sobre todo cuando vienes de la cantera. Aprendí todo aquí. Llevar esta camiseta en cada partido es un orgullo inmenso”, expresaba el central.

“Tendremos que discutir bastante rápido”, apuntaba el futbolista de 26 años sobre su nuevo contrato. Bajo la dirección de Pochettino, Kimpembe fue un fijo en la defensa, pero los resultados, sobre todo en la Champions League, ha generado dudas en el club con varios jugadores.