El PSG llevó a cabo este viernes su primer partido de la pretemporada en la ‘era Luis Enrique’ y derrotó 2-0 al Le Havre en su centro de entrenamiento, con un tanto inluido de Kylian Mbappé en el tramo final.
El delantero francés, que tiene decidido jugar su última temporada con el club de la capital, arrancó como suplente en el debut de Luis Enrique como técnico del equipo y sentenció la victoria en el 91.
Tras un primer tiempo sin goles y con pocas opciones de gol, el PSG salió en el complemento con varias modificaciones, entre ellas el portero costarricense Keylor Navas.
Fue el minuto 53 cuando Hugo Ekitike logró abrir el marcador. El atacante de 21 años era uno de los titulares junto a Marco Asensio, Manuel Ugarte y Lucas Hernández, al igual que el surcoreano Kang-in Lee, que tuvo que salir del encuentro por una lesión al filo del descanso.
Mbappé ingresaba en el 65 por Gharbi y cuando parecía que el PSG ganaría por la mínima, apareció su máxima estrella para cerrar con la pierna derecha una gran jugada colectiva en el añadido.
El ‘7’ parisino está acaparando todas las portas de los diarios porque su club lo ha ‘amenazado’. Si ya tiene decidido no renovar su contrato más allá del 2024, tendrá que salir en este mercado de verano porque en el Parque de los Príncipes no lo dejarán salir con la carta de libertad.
Ahora, el equipo de Luis Enrique se prepara para viajar a Japón y comenzar la gira. Allí enfrentarán a clubes como el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y al Inter Milán.
El PSG deberá volver a su país a principios de agosto porque el campeonato francés arranca el 13 del mismo mes. Pero antes se conocerá el 31 de julio si Mbappé finalmente se queda en París o termina yéndose al Real Madrid.