Kylian Mbappé ha decidido no seguir la próxima temporada en el PSG y todos los caminos lo dirigen hacia el Real Madrid. El conjunto parisino quedará ‘tocado’ con esa inminente baja y la dirección deportiva junto con Luis Enrique ya planifican lo que será el próximo proyecto.
Según publica Sport, el primer pedido del técnico asturiano en París es Frenkie de Jong, mediocampista del Barcelona que, según la prensa española, podría salir del club azulgrana en el mercado de verano.
Pese a que el neerlandés aseguró este martes que no tiene intenciones de abandonar el Barça, es una de las prioridades de Luis Enrique para el PSG tras la marcha de Marco Verratti y confirmarse la baja de Mbappé.
La primera oferta que preparan en el Parque de los Príncipes por De Jong alcanza los 70 millones de euros. Entienden que es una cantidad aceptable para un jugador de su calibre, aunque en Barcelona piden más.
La postura del club catalán es que el futbolista solo será vendido por 100 ‘kilos’, ya que es el precio que tienen establecido. Frenkie es un pedido expreso de ‘Lucho’ y cree capaz de convencerlo ante la delicada situación que atraviesa el cuadro blaugrana.
De Jong termina contrato en junio del 2026 y todavía no hay acercamientos para su renovación. Desde entonces fue vinculado al Chelsea, Manchester United, Manchester City y ahora con el PSG.
El mediocampista será una de las grandes atracciones del siguiente mercado de pases si aún no renueva con los azulgranas. El Barça podría transferirlo si llega una propuesta de acuerdo a sus exigencias.