Internacionales

PSG y su primer damnificado: abandona el club ante la inminente salida de Kylian Mbappé

El director deportivo del PSG no tiene garantizada su continuidad después de que se desvelara la salida del delantero.

2024-02-18

La inminente salida de Kylian Mbappé del PSG rumbo al Real Madrid podría dejar “damnificados”. La prensa española publica que ciertos jugadores del conjunto blanco se tendrían que marchar por la posible llegada del goleador francés.

Real Madrid le ofreció este contrato a Mbappé: la promesa de Florentino y el dorsal de una leyenda

Pero no solo en el Bernabéu, ya que el cuadro parisino también tendría más bajas. Y en este contexto, el director deportivo, Luis Campos, dejaría la entidad a final de campaña ante el adiós del jugador.

Aunque el dirigente portugués no tiene intenciones de abandonar París, la confirmación de la salida de Mbappé en junio plantea dudas sobre su futuro.

Según información obtenida por el diario AS, hay dos equipos europeos, cuyos nombres no han sido revelados, que han mostrado interés en contratar a Campos en caso de que también se marche.

Luis Campos también haría las maletas tras confirmarse que Mbappé dejará el PSG.

Luis Campos fue contratado por el PSG justo después de que se anunciara la renovación de Mbappé en mayo de 2022. Siendo una figura influyente para el delantero mientras estaba en Mónaco, la directiva del PSG lo llevó lo incorporó con la esperanza de que pudiera desarrollar un proyecto que convenciera al futbolista.

Qatar, propietario del equipo francés, considera que Campos es uno de los responsables de la decisión de Mbappé de no extender su contrato. En 2022, el talentoso jugador ya había expresado su deseo de irse debido a las promesas incumplidas por Al Khelaifi que el director deportivo no pudo materializar en ese momento.

PSG DECIDIRÁ EL FUTURO DE LUIS CAMPOS

El futuro de Campos estaba, en cierta medida, ligado al de Kylian. En mayo de 2022, justo antes de la carta de renuncia, el portugués ya había sido objeto de sospechas, pero finalmente permaneció en París.

Ahora, con la inminente marcha de Mbappé, el futuro del director deportivo es incierto y existe la posibilidad de que su contrato se resuelva en junio. Aunque Campos se siente con fuerzas para continuar, la decisión final recae en Qatar, que, por una cuestión de orgullo, no puede tolerar el hecho de no haber logrado persuadir a Mbappé para quedarse en París.