Internacionales

¿Rafael Leao jugará en Barcelona? La demoledora respuesta del Milan que duele a la afición azulgrana

Desde Italia han dejado clara su postura ante el interés del Barça en fichar al atacante portugués.

2024-08-22

El FC Barcelona sigue arrastrando serios problemas financieros. Pese a que Joan Laporta intenta ordenar la economía del club, el presidente siempre tiene problemas al momento de fichar o registrar jugadores en las competencias y este mercado de verano no ha sido la excepción.

James Rodríguez ya está en Madrid: el sorpresivo club de la liga española que cerraría su fichaje

La entidad azulgrana se tuvo que desprender de figuras como Ilkay Gundogan para poder inscribir a Dani Olmo y perdió a Nico Williams, el gran objetivo para este curso.

Sin embargo, ante toda la complicada situación, el Barça no renuncia al mercado y durante esta semana se ha puesto en contacto con el Milan para intentar negociar el traspaso del portugués Rafael Leao.

La información fue confirmada por medios italianos como la Gazzetta dello Sport, que ahora dio a conocer la respuesta del conjunto rossonero ante el interés del Barcelona por su flamante estrella.

El Milan solo vendería a Rafael Leao si pagan su cláusula de rescisión.

El Milan ha respondido que el traspaso de Leao solo será por 175 millones de euros, lo que vale su cláusula de rescisión. Pero el equipo catalán no tiene posibilidades de intentar este fichaje con esa cifra.

Cabe mencionar que Leao es el mejor pagado de todo el plantel del Milan y tiene un salario cercano a los 8 millones de euros, una cantidad que Laporta tampoco podría pagarle.

SE QUEDA

Giorgio Furlani, CEO del Milan, afirmó que el atacante no se marchará del equipo. “Seguro... 100%. Cero posbilidades (de ir al Barcelona). Creo que mi mensaje es bastante claro, ¿no?”, dijo para las cámaras de ‘Jugones’.

A lo largo de estos años, Leao ha sido sondeado por clubes como PSG, Manchester United y Chelsea, pero la única verdad es que el Milan lo tiene totalmente blindado. Por su parte, el Barcelona apostaría a la opción más baja de todas, que sería el fichaje de Federico Chiesa, marginado en la Juventus y que estaría dispuesto a bajarse el sueldo.