Ver más: Aleñá, enfadado con el Barcelona por quitarle el 21 y dárselo a De Jong
Pero el ser un referente no lo hace ser inamovible en el esquema del técnico Ernesto Valverde, por lo que el subcampeón mundial no desestima una opción para irse del Barça.
Rakitic tiene dos años de contrato y el club no le renovará ni mejorará la ficha, por lo que es el momento ideal para traspasarle y recaudar cerca de 50 millones de euros, aducen desde la cúpula dirigencial culé.
Los destinos que barajan tanto el club como el futbolista son el Manchester United y el Inter de Milán y su caso podría quedar listo en los próximos días, aducen medios internacionales como Sport.
No obstante, el exSchalke 04 de Alemania siempre ha expresado su posición y deseo de continuar en el Barcelona, pero también tiene clara la situación. Ernesto Valverde le advirtió que deberá ganarse un puesto en el equipo y ya no le considera intransferible.
El Manchester United tiene en sus planes seriamente vender a Pogba al Real Madrid por más de 150 millones de euros y desea invertir ese dinero en el fichaje de un central de primer nivel y dos centrocampistas. Uno de ellos es Rakitic.