El FC Barcelona sigue sin poder olvidar la negativa de Nico Williams, quien decidió renovar con el Athletic Club hasta 2035, en lugar de unirse al club catalán y olvidándose de los culés prácticamente.
Después de muchas semanas de negociaciones y un acuerdo verbal con el Barça, el delantero vasco sorprendió a todos cuando firmó su renovación con el Athletic, elevando su cláusula de salida de 60 millones a 90 millones de euros.
"Cuándo hay que tomar decisiones, para mi lo que pesa más, es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa. Aupa Athletic...", declaró Nico Williams en un video oficial del club vasco para anunciar su continuidad en Bilbao.
El rechazo de Williams no pasó desapercibido en Barcelona, y Joan Laporta, presidente del club, expresó su frustración con la situación. Sin embargo, fue Raphinha quien, en una entrevista con Catalunya Radio, dejó claras sus opiniones sobre la decisión del delantero.
"Yo siempre digo que la gente que viene al FC Barcelona debe venir con la mentalidad de dar lo mejor de sí para ayudar al equipo. Para mí, lo más importante es que todos quieran estar aquí. Si no quieres estar aquí, es mejor que no estés", comenzó atizando Raphinha.
Y no se detuvo ahí. El brasileño fue aún más directo con su mensaje: "¿Nico Williams? Quien no quiera estar en el FC Barcelona o dude a la hora de elegir, mejor que no esté con nosotros. Es importante tener calidad, pero para jugar en FC Barcelona tienes que sentir algo dentro de ti. Aquí somos una familia y eso no se rompe...".
Raphinha se ha convertido en uno de los líderes dentro del vestuario del conjunto culé y ha dejado claro que el compromiso y el deseo de formar parte del club son aspectos que, en su opinión, deben prevalecer por encima de cualquier otra cosa.
A pesar de las garantías de ser inscrito en LaLiga de España dadas al futbolista por parte del Barcelona, parece que Nico Williams no estaba dispuesto a dejar su casa en Bilbao, lo que nuevamente ha dejado una herida abierta en el vestuario del Barça.