El Real Sociedad-Barcelona que se disputó el domingo en Anoeta dejó una imagen que rápidamente le dio la vuelta al mundo. El VAR le anuló un gol a Robert Lewandowski por un ligerísimo fuera de juego, que para muchos expertos y aficionados estuvo mal interpretado.
Los futbolistas azulgranas que atendieron a los medios en rueda de prensa, como Marc Casadó e Iñaki Peña, lamentaron la decisión, mientras que Raphinha se sumó con una irónica publicación en redes sociales.
El brasileño compartió una historia en Instagram en la que aparecía una captura de la imagen real, otra del VAR y unos zapatos con una punta exageradamente larga, ironizando con que deben ser así los pies de Lewandowski para que le marcaran offside en una acción que ha puesto sobre la mesa muchas dudas. Ya también se habla mucho de esto en los casinos fuera de España.
Por su parte, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio su versión sobre el gol anulado al ariete polaco y justificó la decisión del VAR, señalando que hubo conformidad con el arbitraje de esta jugada.
Desde el CTA afirmaron que no existe error alguno en la interpretación ni tampoco apreciaron esa posible confusión de identidad entre Aguerd y Lewandowski por parte del VAR.