Brasil recibió una tremenda paliza de Argentina en la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas. La verdeamarela perdió 4-1 ante la albiceleste y uno de los más señalados fue Raphinha.
El delantero del Barcelona recibió toda clase de comentarios en su contra por la picanteada en la previa donde aseguró que "iban a darle una paliza a Argentina".
Al final todo salió al revés y el que se llevó una goleada a casa fue él y su selección, pero las malas noticias no quedaron solo en eso.
Raphinha recibió una tarjeta amarilla en el partido por empujar a Nicolás Tagliafico, luego de que este le cometiera una falta. El brasileño etaba muy furioso por la derrota de su equipo.
La amonestación llegó tras una acción que generó un conato de incidentes entre jugadores de ambos equipos. Con esta tarjeta, el extremo del Barcelona acumuló la cantidad necesaria para cumplir una fecha de suspensión.
Por lo que Raphinha se pierde el próximo partido de eliminatorias sudamericanas ante Ecuador en Guayaquil (04 de julio). Un problema más para Dorival Junior.
Brasil tendrá que recurrir a Neymar
Ante la necesidad de figuras, Brasil tendrá que volver a buscar el talento de Neymar, que puede ser el reemplazante de Raphinha en la convocatoria.
Claro, Raphinha siempre puede estar en el llamado, pero no jugará ante Ecuador, si lo podría hacer contra Paraguay (09 de julio).
Neymar estaba en consideración para estos dos partidos que pasaron ante Colombia y Argentina, pero unas dolencias hicieron que el ex Barcelona no atendiera la convocatoria de Dorvial Junior.