La temporada de Raphinha es digna de Balón de Oro, no solo por lo que está haciendo en la Liga Española, si no que también por sus grandes actuaciones en la Champions League.
El brasileño llegó este martes a 11 goles y se convirtió en el máximo goleador del torneo tras superar las 10 dianas de Serhou Guirassy que juega mañana con el Dortmund ante el Lille.
Otro que anotó en esta jornada fue Harry Kane, el inglés volvió a ser la piedra del zapato del Bayer Leverkusen e hizo el gol de la victoria 0-1 de visitante. Llegó a 10 pirulos.
Raphinha se olvidó también de su compañero de club, Robert Lewandowski que no pudo marcar ante Benfica y se quedó con nueve tantos.
Más abajó dejó a Mbappé, Julián Álvarez y Vinicius con siete anotaciones, Raphinha con sus 11 los ve a todos desde arriba y se acerca bastante al récord de Cristiano Ronaldo que hizo 16 en una solo campaña.
Ni Neymar, ni Kaká, ni Ronaldinho Gaúcho, ni Ronaldo Nazário, ni Rivaldo, ni Firmino, ni Vinicius Júnior, ni Rodrygo Goes. El futbolista brasileño que más goles (11) ha marcado en una misma temporada de UEFA Champions League es Raphinha.
Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Champions League y su rival saldrá de la llave entre Dortmund y Lille que se juegan el boleto el miércoles.
La ida culminó 1-1 y todo se define en casa de los franceses los culés ya enferntaron al Borussia en fase de liga y se lo pueden volver a encontrar, así como Benfica.