Impactantes imágenes llegan desde Perú. El defensor José Hugo de la Cruz Meza perdió la vida este domingo tras ser alcanzado por un rayo durante un partido. Esta descarga natural también dejó un herido de gravedad, según informaron los medios locales.
Además de Meza que murió por el impacto, el portero Juan Chocca y cuñado del fallecido, se encuentra con quemaduras severas, aunque ha podido recuperarse durante las últimas horas.
“Sentí un resplandor, sentí que llegó a mi cabeza y mi mente se puso en blanco”, contó Chocca, para luego señalar que su siguiente recuerdo fue estar en la camilla del hospital “conectado a distintos dispositivos”.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 4:00 PM (hora local) en el estadio de Coto Coto, en Chicha, departamento de Huancayo, mientras se disputaba un partido entre los equipos locales Juventud Bellavista y Familia Chocca bajo una intensa tormenta eléctrica.
Otros tres jugadores se encuentran heridos: Erick Estiven Ccente Cuyllor (19 años), Josep Gustavo (16 años) y Cristian César Pituy Cahuana (24 años). Ellos también recibieron atención médica inmediata, y las autoridades del hospital indicaron que su condición es estable, aunque continúan en observación.
La escena fue captada por espectadores, quienes registraron en sus celulares cómo el potente rayo generaba una descarga eléctrica que derribaba a varios futbolistas. Dicho fenómeno cae sobre el campo y provoca una nube de humo y polvo alrededor de los afectados.
El impacto ocurrió apenas unos segundos después de que el árbitro decidiera suspender el juego debido a las condiciones climáticas, cuando los futbolistas se retiraban del campo.
Medios locales reportaron que los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Carrión de Huancayo, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de José Hugo de la Cruz Meza al momento de su ingreso.