Internacionales

¿Real Madrid? La respuesta de Alphonso Davies que ilusiona antes de debutar en la Copa América 2024

El lateral canadiense dijo que tomará una decisión sobre su futuro cuando termine el torneo.

2024-06-19

Argentina y Canadá abrirán el telón este jueves de la Copa América 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Alphonso Davies estuvo en la rueda de prensa previa y fue consultado por su posible fichaje por el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Las primeras fotos de Kylian Mbappé tras fracturarse la nariz en la Eurocopa 2024: el anuncio de su entrenador

El lateral zurdo termina contrato con Bayern Múnich en junio del 2025 y, según la prensa alemana, ha rechazado la oferta de renovación, por lo que en España lo sitúan en el conjunto meregue.

“Perdona, Alphonso, si la pregunta está fuera de contexto, pero en España la gente habla mucho de ti (por el interés del Real Madrid). ¿Qué tienes que decirnos?”, le consultó el periodista de Marca al jugador.

Sin embargo, Davies no confirmó ni descartó su llegada a la entidad blanca. Y esto ha generado una pequeña ilusión entre los hinchas del Madrid.

“Lo siento, pero estoy enfocado en mi selección para llegar lejos en esta Copa. Tengo toda mi energía puesta aquí y cuando acabe este torneo, ya veremos qué pasa”, respondió.

La selección que será campeón de la Copa América 2024, según la Inteligencia Artificial ¿Quiénes llegarán a la final?

Por otro lado, el defensor se mostró orgulloso de llevar por primera vez el gafete de capitán con Canadá en un partido oficial ante los argentinos.

“Amo mi país y van a ser muchas emociones a la hora de liderar a mi equipo por primera vez en un partido oficial. Será un día espectacular en mi carrera y es algo que soñé desde pequeño”, reconoció.

También le preguntaron sobre cómo van a parar a Leo Messi y solo se limitó a contestar que “hay que defender como equipo”.

Por su parte, el seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, habló sobre las capacidades de Davies como capitán: “Es alguien que se preocupa mucho por sus compañeros, entrena muy bien y anima siempre al equipo. Sé que es muy joven, pero es uno de nuestros líderes y también lo será en nuestro Mundial de 2026”.