Internacionales

La selección que será campeón de la Copa América 2024, según la Inteligencia Artificial ¿Quiénes llegarán a la final?

Este jueves arranca la Copa América 2024, misma que se va a disputar en Estados Unidos, y la Inteligencia Artificial ha dado su pronóstico.

2024-06-19

La hora de la verdad ha llegado. Este jueves inicia oficialmente la Copa América 2024 con el compromiso entre las selecciones de Argentina y Canadá, programado para las 6:00 pm, hora catracha.

Son varias las selecciones que llegan como candidatas para ganar este importante certamen que contará con 16 países de las confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Copa América 2024: Convocatorias de las 16 selecciones participantes; jugadores y club donde juegan

Las favoritas: Argentina, Brasil y hasta Colombia se puede meter ahí, gracias a su tremenda racha de victorias al hilo.

Ahora bien, ¿qué dice la Inteligencia Artificial sobre esto?

ChatGPT, una de las plataformas tecnológicas con mayor impacto en el año y la más utilizada entre el abanico de opciones de inteligencia artificial, dio a conocer cuál será la final de la Copa América y quién será el campeón.

La plataforma confirma que Argentina y Brasil se verán las caras en la final.

“Ambos equipos tienen una rica historia en la Copa América y en competiciones internacionales en general”, argumentó la IA.

Concacaf: Panamá recibe duro golpe para la Copa América 2024 y la reacción de Thomas Christiansen

En cuanto al ganador, la Argentina de Messi será la que se lleve el título una vez más.

La Argentina de Messi será quien se lleve la Copa América 2024, según la Inteligencia Artificial.

“Dado el nivel de talento y la historia reciente, mi predicción sería una victoria estrecha de Argentina. La posible presencia de jugadores como Messi, incluso en las últimas etapas de su carrera, podría darle a Argentina la ventaja emocional y técnica necesaria. Además, su victoria en la Copa América 2021 podría darles una ventaja psicológica”, afirma la Inteligencia Artificial.