- ¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! Real Madrid y Atlético empataron 1-1 en el Bernabéu. Julián abrió el marcador con un polémico penal y Mbappé igualó el tablero. Los blancos se mantienen en el primer lugar con 50 puntos y los colchoneros son escoltas con 49.
93’ Tiro libre de Atlético y Camavinga despeja el peligro.
92’ Amarilla para Koke por cortar un avance merengue.
90’ Se jugarán tres minutos más.
89’ ¡OTRA VEZ OBLAK EVITANDO EL GOL DE MBAPPÉ!
87’ Se retira Rodrygo y entra Brahim en el Madrid.
85’ Se molesta Ancelotti por una supuesta falta de Fran García en ataque.
82’ ¡RODRYGO! Gran jugada de Vinicius y su compatriota la termina con un derechazo desde fuera del área. El disparo se fue apenas desviado.
80’ Ceballos y Lucas dejan el campo para darle entrada a Modric y Camavinga.
78’ Camavinga y Modric ya se preparan para ingresar en Real Madrid. Atlético alista su última variante.
73’ ¡QUÉ CERCA! Tiro libre de Rodrygo y Oblak logra reaccionar en el último segundo. Parecía el segundo del conjunto merengue.
70’ ¡UUUFFF! Disparo de Rodrygo dentro del área y Oblak desvía.
69’ Lo intentó Mbappé en la individual y termina la jugada con un disparo tibio. Vinicius se la estaba pidiendo al ‘9’.
68’ ¡TCHOUAMÉNI! El francés conecta un tiro de esquina y atenaza Oblak. Le faltó colocación a su cabezazo.
64’ Atlético mueve el banquillo con tres cambios.
60’ Buena jugada colectiva del Atlético que termina con un remate ajustado de Giuliano Simeone. Courtois atrapa sin problemas.
57’ ¡OBLAK! Centro de Ceballos y otra vez gana Bellingham con la cabeza, pero el arquero del Atlético logra atajar.
53’ Salió con todo el Real Madrid tras el descanso bucando la remontada.
51’ ¡POSTE! Centro de Vinicius y el cabezazo de Bellingham pega en el travesaño. Se salva el Atlético.
- Jugadón de Rodrygo por la derecha y envía un centro al corazón del área, Bellingham conecta pero su remate pega en la defensa y luego Mbappé no perdona para el 1-1 en el Bernabéu.
50’ ¡GOOOOOOOOOLLLL DEL REAL MADRID!
48’ Javi Galán vio la amarilla por sujetar a Rodrygo. El tercer amonestado en Atlético.
45’ ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!
- ¡DESCANSO! Atlético lleva la mínima ventaja ante Real Madrid gracias al penal ejecutado por Julián. Los blancos aún no rematan directo al arco.
45+4’ El disparo de Valverde pega en la barrera y termina el primera parte.
45+3’ Amarilla para Lenglet por falta sobre Rodrygo y tiro libre peligroso para los blancos.
45’ Se añaden cuatro minutos más al primer tiempo.
43’ Disparo de Javi Galán que se marcha por encima. El lateral zurdo quiso sorprender a la defensa merengue.
40’ Sin reacción el Real Madrid tras el tanto de Julián.
- ¡PICÓ LA ARAÑA! Julián Álvarez no perdona y marca el 0-1. El argentino lanzó al estilo Panenka para engañar a Courtois.
35’ ¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!
33’ ¡PENAL PARA EL ATLÉTICO! Soto Grado fue a revisar un contacto de Tchouaméni sobre Lino en el VAR y decide pitar la pena máxima. Juagada polémica en el Bernabéu.
30’ Lo inentó Barrios con un zurdazo desde fuera del área, pero el remate se va arriba.
28’ Jugada peligrosa dentro del área colchonera, con varios rebotes sin control con Mbappé y Vinicius de por medio. Finalmente, la visita logra despejar.
24’ Primer amonestado del partido: Dani Ceballos ve la amarilla por un pisotón a destiempo sobre la pierna de Pablo Barrios.
19’ ¡UUUYYY! Pérdida de Pablo Barrios que casi castiga el Real Madrid. Vinicius finalizó la acción con un zurdazo que pasó cerca del poste.
17’ Derechazo de Rodrygo que se fue muy por encima de la cabaña de Oblak.
14’ ¡PRIMER AVISO DEL ATLÉTICO! Avanzó Samu Lino hasta finalizar con un disparo desde el balcón del área, pero se le fue demasiado cruzado.
12’ Se dolía Dani Ceballos tras una patada a destiempo de De Paul.
10’ Pelotazo de Lenglet para alejar un balón que dejaba Galán con peligro cerca del área.
5’ Centro de Julián Álvarez que cede con el pecho Lucas Vázquez para Courtois.
2’ Primera falta del partido. Se la pitan a Bellingham tras golpear en el pie de Llorente.
- ¡ARRANCÓ EL DERBI DE MADRID!
- Regresan los jugadores a los camerinos tras el calentamiento. ¡El derbi está por comenzar!
- Faltan solo 30 minutos para que arranque el derbi y saltan ambas plantillas al césped por el respectivo calentamiento.

- Los rojiblancos también llegaron al campo rival.
- La plantilla merengue ya se encuentra en el Bernabéu.
- Tremendo recibimiendo de la afición madridista al equipo blanco.
La jornada 23 de la Liga Española tendrá este sábado un llamativo duelo en su programación. El estadio Santiago Bernabéu se vestirá de gala para acoger el derbi de la capital, entre Real Madrid y Atlético, que pelean en la parte alta de la tabla.
Para este compromiso, la gran novedad es Fran García. El técnico Carlo Ancelotti se decide por el lateral español en lugar de Mendy y completa la defensa con Lucas, Tchouaméni y Asencio.
Valverde, Ceballos y Bellingham en la medular mientras que el tridente de ataque está conformado por Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
- ALINEACIÓN TITULAR DEL REAL MADRID
Real Madrid: Courtois; Lucas, Tchouaméni, Asencio, Francia García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
- ALINEACIÓN TITULAR DEL ATLÉTICO
Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; Giuliano, De Paul, Barrios, Lino; Griezmann y Julián.
La ecuación es simple: quien gane se quedará con el liderato, por lo que se espera un juego apasionante con dos clubes que están acostumbrados a ser protagonistas.
Los verdaderos aficionados al fútbol tendrá puestos sus ojos en Madrid, pues el resultado determinaría gran parte de la temporada.
El equipo de Ancelotti afronta este derbi como dueños del campeonato al sumar con 49 unidades, pero solo le sacan un punto de ventaja a los colchoneros, que se encuentran el segundo lugar con 48.
“Es un partido extremadamente importante. Los derbis siempre son especiales; el oponente está motivado y agresivo. Este será un partido con oportunidades iguales, y el resultado se decidirá por pequeños detalles. El Atlético tiene muchas cualidades para luchar por el campeonato”, explicó el entrenador italiano en la previa del partido.
Simeone, por su parte, declaró que “sabemos a lo que nos vamos enfrentar, arrancarán con mucha fuerza y determinación en el empezar, con espacios o sin espacios son muy buenos. Tendremos que llevar el partido donde podamos hacer daño”.
HORA Y CANAL
El Real Madrid-Atlético comenzará este sábado a partir de las 2:00 PM de Honduras y México (9:00 PM en España). El árbitro elegido para impartir justicia es César Soto Grado, de 44 años.
La transmisión del encuentro se podrá ver por las pantallas de Sky Sports en Honduras y México. DirecTV transmite en Sudamérica. LALIGA TV 2, LaLiga TV Bar HD Y Movistar Plus televisan el partido en España, mientras que ESPN+ y fuboTV en Estados Unidos.
FICHA DEL PARTIDO
Árbitro: Soto Grado.
VAR: De Burgos Bengoetxea.
Estadio: Santiago Bernabéu.