Más problemas para Carlo Ancelotti, que ha visto como la mala fortuna azotaba a su plantilla con tres lesiones consecutivas en un sólo día. Algo inaudito en el mundo del fútbol y que deja al club blanco con muchos problemas para formar su centro del campo tras el regreso del parón de selecciones.
Aurélien Tchouaméni, como ya hizo horas antes Ferland Mendy, abandona la concentración francesa en Clairefontaine tras ser examinado por Franck Le Gall, médico de la selección francesa, ha decidido que lo mejor era que regresase a Madrid para realizar más pruebas. Didier Deschamps, tras confirmar su baja, ha decidido sustituirlo por Mattéo Guendouzi.
Unas molestias en el metatarsiano de su pie izquierdo tras el partido frente al Betis le impedirá al centrocampista francés participar en los dos próximos partidos de los Bleus en la UEFA Nations League, contra Italia en el Parque de los Príncipes el viernes y contra Bélgica en Lyon tres días después. Se trata del mismo pie que le tuvo lesionado al final de la pasada temporada y que le hizo perderse la final de Champions en Wembley.
El pivote sufrió dos lesiones que la pasada campaña le hicieron perderse un total de 16 partidos (entre Real Madrid y Francia). Desde el club blanco aseguran a MARCA que la Federación francesa ha atendido las indicaciones de los servicios médicos del club y les permitirán a ambos regresar a Madrid para tratarse. Mañana por la mañana empezarán en Valdebebas su recuperación y es duda, pero no descartado, para San Sebastián.
Así las cosas, el entrenador italiano tendrá que hacer malabares para formar su once tras no poder contar con cuatro (Bellingham, Camavinga, Ceballos y Tchouaméni) de sus siete centrocampistas (Valverde, Modric y Arda Güler). “Nunca viene bien porque te quita a los jugadores, sobre todo a los que viajan a Sudamérica, que les va a costar regresar bien.
Lo único que pido es que no haya lesiones porque es el peligro más grande. Por lo demás están bastante acostumbrados a jugar siempre”, aseguraba Carlo sobre el parón, que antes de empezar los partidos ya le ha dejado tres bajas.