El volante de los blancos sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha por lo que no pudo estar en el juego del pasado sábado ante el Cádiz, donde los merengues perdieron.
Hoy, se confirma el tiempo de baja de Odegaard. No regresará a las canchas hasta después del parón de selecciones en el mes de noviembre.
De esta manera se confirma que Martín Odegaard no jugará el clásico ante el FC Barcelona y no regresará hasta dentro de un mes completo.
Ver: Así marcha el Real Madrid en la tabla de posiciones en España
Martín disputó de inicio los dos últimos partidos de Noruega en el parón, Rumanía (70') e Irlanda del Norte (78'). Al llegar a Madrid se sometió a una primera exploración en la que ya se adivinaba que la cosa era seria y no se iba a quedar en un susto. Como así ha sido tras la resonancia de este lunes.
La clínica del Madrid
Hay que mencionar que Zidane tiene muchos problemas en este inicio de temporada por no poder contar con la plantilla completa. Ya perdió el fin de semana ante un modesto Cádiz y jugando en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Odegaard se perderá en total seis partidos: Shakhtar, Barcelona, Monchengladbach, Huesca, Inter y Valencia.
A esto se suma que no irá con Noruega en la fecha FIFA de noviembre y se le espera para la jornada posterior al parón, el 29 contra el Alavés.
En la clínica del Real Madrid se encuentran jugadores importantes como Eden Hazard, Odriozola y Dani Carvajal, todos en duda para el clásico ante Barcelona.