Entre la plantilla del club merengue y de los catalanes, se encuentra el dato de que hay jugadores de 14 países diferentes.
LOS IMPERDIBLES MEMES PREVIO AL CLÁSICO ENTRE REAL MADRID Y BARCELONA
Por el lado del Madrid, se encuentra a futbolistas de nueve nacionalidades distintas, mientras que el Barça tiene 11 en total.
España es el país mejor representado, con 20 integrantes. Francia cuenta con seis miembros entre las dos plantillas del Clásico, con Varane, Theo, Benzema, Umtiti, Digne y Dembélé. Después estaría Brasil, que tiene a dos representantes en cada equipo: Marcelo y Casemiro por parte de los blancos y Paulinho y Rafinha por parte del club azulgrana.
Le siguen con tres Croacia (Modric, Kovacic y Rakitic) y Portugal (Cristiano, Semedo y André Gomes). Con dos están tanto Alemania (Kroos y Ter Stegen) como Argentina (Mascherano y Messi). Finalmente con uno quedan Turquía (Arda Turan), Uruguay (Luis Suárez), Costa Rica (Keylor Navas), Marruecos (Achraf), Gales (Bale), Bélgica (Vermaelen) y Holanda (Cillessen).
DOBLE NACIONALIDAD
Resulta curioso mencionar que existen un total de 14 jugadores entre ambas plantillas que tiene doble nacionalidad. Keylor, Marcelo, Theo, Rafinha y Messi lograron su pasaporte español.
El resto tiene una nacionalidad, algo peculiar. Varane tiene pasaporte de Martinica, Asensio de Holanda, Benzema de Argelia, Umtiti de Camerún, Mascherano de Italia, Semedo de Cabo Verde, Rakitic de Suiza y Dembélé de Mauritania.
En total hablamos que este clásico cuenta con 38 futbolistas europeos, siete de América del Sur, uno de América del Norte y uno de África.