El Real Madrid llevó a cabo este domingo una Junta Directiva de urgencia, que fue convocada el sábado, para valorar las medidas que tomarán luego de la denuncia interpuesta al Barcelona por el ‘caso Negreira’. El club expresa su preocupación y confirma que se personará en el procedimiento.
El presidente Florentino Pérez y sus colaboradores han esperado que la fiscalía diera el paso de presentar la demanda sobre los azulgranas para emitir el comunicado y determinar personarse en cuanto el juez admita el trámite.
Los blancos llevan años denunciando situaciones que consideran extrañas y todas ellas vinculadas con el arbitraje. El Madrid fue el único, junto al Barça, que no formó parte del enunciado en conjunto que giró LaLiga hace unas semanas con todos los demás clubes.
La prensa española publica que la entidad merengue se ha “sentido afectada” por todo lo que se está denunciando y lo que busca es que se castigue a los culpables si finalmente se demuestra que todo es como parece y se utilizó ese dinero pagado a Enríquez Negreira para conseguir ayudas arbitrales.
COMUNICADO DEL REAL MADRID
“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”.