El Real Madrid, en pleno partido ante Las Palmas por la fecha 3 de la Liga de España, ha confirmado la salida de un jugador a pocas horas para el cierre del mercado de fichajes.
La nueva baja del Madrid es el hispano-uruguayo, Álvaro Rodríguez, quien se va al Getafe.
“El Real Madrid C. F. y el Getafe C. F. han acordado la cesión del jugador Álvaro Rodríguez para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2025”, dice el comunicado del Real Madrid.
Tras salir de la cantera del Girona siendo muy joven para recalar en el Real Madrid Castilla, el hispano-uruguayo ha crecido durante las últimas tres temporadas en el filial madridista, disputando 89 partidos y siendo un jugador importante para Raúl González.
Álvaro Rodríguez, delantero de 20 años, es uno de los pocos que puede decir que ha tenido protagonismo en el primer equipo del Real Madrid durante varios momentos de la temporada.
Álvaro es recordado por su gol ante el Atlético de Madrid en un derbi en el Santiago Bernabéu. En el primer equipo, ha disputado 10 partidos, siete de liga y tres de Copa del Rey.
La salida del canterano se produce debido a que en el primer equipo del Madrid no tendrá oportunidad tras la llegada de Mbappé y presencia de jugadores como Rodrygo, Brahim y Vinicius.
Para Álvaro Rodríguez será la primera experiencia como futbolista de la primera división de España, ya que en el Madrid pertenecía al filial.