Internacionales

Real Madrid contra las cuerdas por Brahim: el motivo por el que habría alineación indebida y Barcelona acaricia el título

Brahim se une a la amplia lista de bajas del Real Madrid.

2025-05-14

Brahim Díaz, debido a unas molestias en el abductor izquierdo, se unió, tras confirmarse durante la mañana de este miércoles la baja de Andriy Lunin debido a contusión en la mano derecha, a la amplia lista de bajas que alcanza las doce, del Real Madrid para recibir al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.

El atacante intentó estar disponible para el equipo, pero los doctores le convencieron de que lo mejor era no forzar para no arriesgarse a una lesión, por lo que se cae de la convocatoria y es duda de cara al encuentro del domingo ante el Sevilla.

Cholo Simeone impacta a todo Real Madrid con la frase que nadie esperaba: “Soy un admirador"

Así, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez, Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Andriy Lunin y Brahim Díaz serán baja por lesión ante el Mallorca.

A estos hay que sumarle al sancionado Aurelien Tchouaméni, por acumulación de tarjetas amarillas.

Situación que deja a Carlo Ancelotti con solo diez futbolistas sanos de la primera plantilla, cuando la normativa dicta que los equipos "deberán estar integrados durante todo el desarrollo del partido por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan". En caso contrario, el equipo podría incurrir en una "infracción de alineación indebida".

Rodrygo rompe el silencio tras los rumores de su salida de Real Madrid: "Gracias por todos los mensajes; volveré pronto"


Lo que dice el reglamento

Según el Artículo 223 del Reglamento General de la RFEF, un equipo debe mantener en todo momento al menos siete jugadores inscritos en la categoría en la que milita, es decir, del primer equipo.

Si en algún momento del partido esa cifra cae a seis o menos, el árbitro está obligado a suspender el encuentro, y el club en cuestión puede ser sancionado por alineación indebida, perdiendo el partido por 0-3.