El Real Madrid cumplió este sábado venciendo al Espanyol (3-1) en el Santiago Bernabéu por la jornada 25 de la liga española, con goles de Vinicius, Militao y Asensio.
El equipo blanco afrontó este compromiso antes de medirse al Liverpool en el mismo escenario por el boleto a los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles.
Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti se mantienen como escoltas del líder Barcelona con 56 puntos. El conjunto azulgrana visita mañana San Mamés para chocar contra el Athletic Club y en caso de ganar, volverían a tener la ventaja de nueve unidades.
El vigente campeón comenzó perdiendo con el tanto de Joselu desde el minuto 8. El ariete español conectó con la zurda un centro desde la derecha y la clavó al palo más lejano de Courtois, dejándolo sin reacción.
Pero el Madrid no tardaría en reaccionar. Vinicius igualó el marcador con una gran jugada individual y un disparo ajustado al vertical izquierdo al 22. Golazo del brasileño.
Antes del descanso, Militao se fue al ataque y marcó el segundo para su escuadra en el 39 con un remate de cabeza, tras un buen centro de Tchouaméni de tres dedos.
Para el complemento, el Madrid intentó aumentar la ventaja y lo conseguiría en los últimos minutos con el tanto de Marco Asensio en el 93. El extremo balear fue habilitado por Nacho y firmó el tercero definitivo.
Ancelotti no pudo contar con Benzema por unas molestias en su tobillo, pero el francés estará listo para enfrentar al Liverpool. El italiano apostó en ataque con Valverde, Vinicius y Rodrygo; Camavinga volvió a jugar como lateral por izquierda y en la medular Tchouaméni acompañó a Modric y Kroos.