Retirado de la canchas y enfocado en su carrera como entrenador, Carlos Tévez estuvo en F10 por ESPN y recordó cómo fue su polémica salida del Manchester United para firmar con el rival de la ciudad, el City.
El ‘Apache’ fue figura en West Ham y luego llegó a los ‘Red Devils’ a través de un préstamo por dos temporadas, con opción de compra. En la primera brilló junto a Rooney y Cristiano Ronaldo, pero luego cambió todo por las decisiones de Alex Ferguson.
“No lo tuve que pensar mucho porque estaba enojado con Ferguson. Como técnico es un fenómeno, pero tuve una situación con él. En el primer año salimos campeón de la Champions y de la Premier League. Nos fuimos a la pretemporada y me dijo que iba a traer a Berbatov para que me compita”, arranca contando el argentino.
Según cuenta Tévez, el extécnico británico le había prometido que iban activar la opción de compra. “Todavía no me habían comprado, no llamaban a mi representante. Iba pasando el tiempo. Empezó a querer bajar mi cotización. Yo rendía cada vez que entraba y la gente empezaba a gritar mi nombre. Fue un proceso de todo un año”.
Más tarde explotó todo: “Yo lo tenía hablado con el jeque: terminaba el partido, me ponía un avión privado, me iba con la familia a conocerlo Abu Dhabi y a arreglar el tema del contrato con el City. Todo antes de la final de Champions con el United. Ferguson me llamó de nuevo y me avisó que cuando terminara el partido se iba sentar con mi agente para comprarme”.
“Yo le respondí que no, que me iba a la vereda de enfrente. Fue como una traición para él, y para mí también, porque me encantaba el United. Me hizo sufrir. Me dolió mucho porque yo amaba el United. Me encantaba jugar en Old Trafford porque para mí era como La Bombonera. Vino el jeque, me presentó el modelo del City y le ganamos el campeonato al United con el gol del Kun Agüero”, cerró.
Con los ‘Red Devils’, Tévez ganó dos Premier League, una Carabao Cup y una Community Shield. También Champions League 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. Participó en 99 partidos, convirtiendo 34 goles y 17 asistencias.
Paul Scholes y su pelea con el DT Roberto Mancini en el City
El ‘Apache’ también recuerda al Paul Scholes, su excompañero en el United. “Para mí era uno de los mejores. No era mucho de hablar y en los entrenamientos por ahí te metía la plancha y después te abrazaba. Un señor inglés de pocas palabras, pero en los entrenamientos te cagaba a patadas. Tenía una pegada que con 40-50 metros te la ponía en el pie”.
Sobre su pelea con Mancini: “Antes de ese campeonato con el City me peleé con Mancini y me vine a la Argentina a jugar al golf. Estaba gordo. Me llamó una noche y me dijo: ‘ya está, Carlos, volvé, empezás a entrenar y cuando estés bien jugás con nosotros’. Él en ese momento dijo que yo no quería jugar en el City y no fue así. Llegamos a la última fecha en la que se venía cayendo el United. Íbamos ganando con el gol de Pablo Zabaleta y a nosotros el empate no nos servía. El gol del Kun fue uno de los que más grité. Fue una película porque nadie entendía nada”.