Internacionales

Real Madrid cumple contra el Granada y se pone en lo más alto de la Liga Española

El equipo de zidane comparte la punta del campeonato con el Atlético; ambos clubes tienen 32 unidades.

2020-12-23

El Real Madrid venció 2-0 en casa al Granada, este miércoles en la jornada 15 de LaLiga, y volvió a alcanzar a puntos al líder, el Atlético de Madrid, que el martes ganó también 2-0 en su visita a la Real Sociedad.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

El brasileño Casemiro firmó el primer tanto del partido en el minuto 57 y el francés Karim Benzema (90+3) sentenció en el descuento final.

El también brasileño Rodrygo protagonizó la mala noticia del día para el Real Madrid, al lesionarse en el muslo derecho y tener que ser sustituido en el minuto 38.

El líder Atlético tiene una mejor diferencia de goles que sus vecinos (+21 contra +13). El equipo colchonero cuenta además dos partidos disputados menos que los blancos.

Foto: Diez

Los de Zinedine Zidane mantienen por ahora el ritmo de los rojiblancos y además aumentan en esta jornada a 6 puntos su ventaja sobre la Real Sociedad (3ª) y el Villarreal (4º).

Respecto al Barcelona (5º), que el martes venció 3-0 al Valladolid, el Real Madrid conserva un margen de 8 puntos.

El Granada empezó las dos partes del partido con ocasiones claras, en la primera con un disparo alto de Antonio Puertas (2) y en la segunda con un tiro desviado de Carlos Neva (46).

El Real Madrid empezó a tener buenas oportunidades a partir de ahí, incluyendo un disparo al palo de Marco Asensio, que en el 57 dio el centro que fue rematado de cabeza por Casemiro para inaugurar el marcador.

Foto: Diez

El segundo y definitivo del equipo blanco lo logró Benzema en el 90+3 desde la frontal del área. Así pues, el conjunto merengue sumó su quinta victoria consecutiva en esta Liga, lo que junto a la clasificación a octavos de Champions como líder de grupo ha calmado los ánimos en un equipo en el que en noviembre Zidane parecía seriamente en peligro por los malos resultados.