José de la Mata, juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, pidió al Real Madrid y a otros equipos europeos como el Chelsea, Bayern Múnich y Manchester City, las ofertas que enviaron entre 2009 y 2013 al Santos o los representantes de Neymar por querer ficharlo.
Según publica este miércoles el diario Vozpópuli, los merengues fueron quienes dieron la respuesta más rápida a la Audiencia Nacional a través de un comunicado oficial. El club ha informado que ofreció 45 millones de euros (50 millones de dólares) durante las negociaciones en 2011 y hasta 36 millones de euroa (40 millones de dólares) en 2013 para tratar de cerrar el fichaje del actual delantero del cuadro azulgrana
El equipo presidido por Florentino Pérez, también añadió que la empresa Doyen Group, un potente fondo de inversiones especializado en el mercado del fútbol, fueron los intermediarios que llevaron a cabo la negociación.
El costo total del traspaso según las autoridades del Barcelona fue de 64 millones de dólares, sin embargo, están en juicio por algunas irregularidades dadas en algunos contratos.