Álvaro Carreras, último fichaje del Real Madrid, heredará el número 18 que lucía hasta el final de esta temporada Jesús Vallejo, que jugará a partir del próximo curso en el Albacete.
El lateral izquierdo blanco, presentado de forma oficial este martes tras su paso por el Benfica, posó con ese dorsal junto a Florentino Pérez y el resto de su familia después de escenificar la firma del contrato en la sala de juntas del Real Madrid.
Antes completó con éxito el reconocimiento médico, en el hospital Blua Sanitas de Valdebebas, desde donde se trasladó en coche hacia la Ciudad Deportiva del Real Madrid, un escenario nada desconocido para Carreras: allí vistió la camiseta del conjunto blanco en las campañas 2017/18 y 2018/19 en las categorías de infantil y cadete.
Después se marchó al Manchester United, jugó cedido en el Preston, en el Granada y en el Benfica, que se hizo con sus derechos el curso pasado, para firmar finalmente por el Real Madrid este verano después del Mundial de Clubes.
"Marcelo y Roberto Carlos son mis referentes..."
"Podría decir que los dos fueron inspiración durante muchos años. Me tocó poder ver a Marcelo en directo y ha sido un lujo. He estado antes con Roberto (Carlos) y muy bien".
Di María: "No tengo palabras para él. Ha sido un gran compañero y me ha apoyado mucho. Le deseo mucha suerte en su nueva etapa".
¿Mejor nivel contra Lamine Yamal?: "El trabajo de una temporada no se puede basar en un partido solamente. Los partidos de Champions he estado a un nivel muy bueno, pero yo creo que durante toda la temporada también. Les prometo que estaré a un nivel alto para el equipo de mis sueños".
Competencia: "Mendy y Fran son dos jugadores con grandísimo nivel. Yo vengo a ayudar al equipo, a hacer lo que haga falta y a seguir haciendo historia y conseguir títulos".
Dorsal 18: "Si te digo la verdad me pongo cualquier dorsal para jugar en este club".