Internacionales

Tensión en Real Madrid: nuevo cruce entre Vinicius y Xabi Alonso; esto fue lo que le gritó el técnico: “Que no te pares...”

Vinicius se encaró con Xabi Alonso en el último partido del Real Madrid y se enciende la polémica en el vestuario merengue.

2026-01-06

La relación entre Vinicius Junior y Xabi Alonso sigue atravesando un momento delicado desde lo sucedido en el Clásico ante Barcelona. Las imágenes y audios que salieron a la luz en las últimas horas, captados durante el duelo ante el Real Betis, expusieron una evidente tensión entre el extremo brasileño y el cuerpo técnico.

Las cámaras del programa 'El Día Después' de Movistar captaron un momento revelador durante el encuentro. Tras recibir silbidos de un sector de la afición y luego de un cruce con Marc Bartra, Vinicius se acercó a la banda visiblemente molesto. Según la lectura de labios difundida por el programa, el extremo expresó su descontento con el planteamiento ofensivo del equipo: “Así es imposible, tienen que pasar el balón. Aquí todos quieren regatear y luego me pitan. Dile a Gonzalo que tiene que dar alguna. Siempre no, pero una”, reclamó, en referencia al juego de Gonzalo, el joven delantero que terminó siendo la gran figura del partido con un triplete.

Real Madrid con dos salidas, Barcelona podría perder a figura y en la Premier League buscan a compañero de Cristiano Ronaldo

La tensión no quedó ahí. Minutos antes de ser sustituido, Xabi Alonso también protagonizó un intercambio intenso con Vinicius. Las cámaras de DAZN mostraron al entrenador exigiéndole mayor compromiso defensivo: “Eh, hostia Vini. ¡Dale, hombre, va! ¡Hostia, presión! Ahí, presiona”, le gritó desde el área técnica, antes de insistir: “¡Que no te pares y presiones! ¡Venga, una, va!”.

Diez minutos después, Xabi Alonso decidió mover el banco y reemplazó a Vinicius Junior y Rodrygo para dar ingreso a Arda Güler y Franco Mastantuono. El brasileño salió del campo saludando al entrenador sin mayores gestos, pero los silbidos volvieron a escucharse desde las gradas, aumentando la sensación de desgaste entre el futbolista y parte de la afición del Bernabéu.

A esto se le suma el escenario contractual cada vez más complejo. Según informó The Guardian, el Chelsea sigue de cerca la situación de Vinicius Junior y estaría dispuesto a presentar una oferta cercana a los 160 millones de euros para hacerse con sus servicios. Un interés que coincide con la falta de avances en su renovación.

De acuerdo con SPORT, los representantes del jugador han acudido en varias ocasiones a Valdebebas para negociar una extensión de contrato, pero las posturas siguen alejadas. El Real Madrid habría puesto sobre la mesa condiciones económicas por debajo de las expectativas del entorno del brasileño, lo que mantiene el futuro del atacante en el aire.

Xabi recibe la noticia que no quería escuchar: duro golpe en la convocatoria de Real Madrid para la Supercopa de España

Ante este panorama, la directiva blanca no descarta escuchar ofertas para evitar que Vinicius entre en su último año de contrato —vigente hasta la temporada 2026/2027— sin una resolución clara. El club quiere evitar que el jugador quede libre o pueda negociar con otros equipos a partir de enero de 2026.

Fuentes citadas por The Guardian aseguran que la intención inicial de Vinicius era continuar en el Real Madrid. Sin embargo, el distanciamiento con el cuerpo técnico, la pérdida de protagonismo en el esquema y el impacto emocional de los silbidos han ido cambiando su postura.