El francés Karim Benzema (56) y el portugués Cristiano Ronaldo (69) fueron los autores de los goles del Real Madrid.
Tras la soprendente derrota del sábado del Barcelona, el Real Madrid salió lanzado al Estadio Martínez Valero y ya en el minuto 4 Critiano Ronaldo estrelló un remate la palo.
Un minuto después, el Real Madrid reclamó un penal por un agarrón sobre el francés Karim Benzema que el árbitro no pitó.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA
En el 14, el arquero polaco Przemyslaw Tyton voló para salvar otro remate de CR7 y el portugués volvió a fallar en un centro del galés Gareth Bale que el luso no acertó a rematar con toda la portería a su favor (17).
Ronaldo, muy activo en la primera parte, remató de nuevo fuera con la cabeza un centro del alemán Toni Kroos (25) y Benzema remató de espectacular chilena dentro de la portería ilicitana, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego (40).
- Asedio blanco -
La primera parte fue un asedio continuo del Real Madrid sobre la portería del Elche e Isco, con un disparo desde la frontal que detuvo Tyton lo intentó en la última ocasión de los primeros 45 minutos, en el que los blancos merecieron haberse puesto con ventaja en el marcador.
Tras la pausa, el equipo local se estiró poco a poco y Aaron Ñíguez disfrutó de la primera ocasión para el Elche, pero su disparo razo cruzado lo rechazó Iker Casillas con una magnífica parada a una mano (47).
El gol para los madridistas llegó cuando el partido parecía más igualado y, además, en una jugada desgraciada para los locales.
Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada por la izquierda y centró al interior del área pequeña, donde David Lombán rechazó el balón, peró éste pegó en Tyton y la pelota quedó mansa para que Benzema marcase sin oposición (56).
Ese gol hizo mucho daño al Elche y el Real Madrid sentenció por medio de Cristiano Ronaldo, con un gran cabezazo en el primer palo a un bonito centro de Isco (68).
- CR7 sentencia de cabeza -
Ese segundo tanto fue la sentencia definitiva para el Elche y el Real Madrid se dedicó a administrar el tiempo hasta llegar al final y llevarse los tres puntos de Alicante.
Con esta victoria, el Real Madrid vuelve a escaparse con cuatro puntos sobre el Barcelona (57 por 56), que el sábado perdió sorprendentemente en el Camp Nou ante el Málaga (7º) por 1-0.
Elche: Tyton; Damián, E. Roco, Lombán, Albacar, Ñíguez, Pasalic, Adrián, Víctor, Fajr, J. de Jesús.
Real Madrid: Casillas; Varane, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kroos, Benzema, Bale, Marcelo, Carvajal, Lucas Silva, Isco.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: Martínez Valero