Hace unas semanas, en una entrevista, Cristiano Ronaldo se refirió a la entrega del Balón de Oro 2024, donde Rodri fue elegido como el mejor futbolista del mundo, dejando a Vinicius en segundo lugar.
El delantero portugués no ocultó su indignación: "Tiene que haber algo más serio. Me decepciona mucho esto. Para mi no es creíble el Balón de Oro. Yo sentí lo mismo dos veces", comenzó diciendo CR7.
"Te da impotencia, rabia, pero después lo entendí y cuando entiendes las cosas no vale la pena dar luchas que no vas a ganar. Lo ideal es retirarse. Ahí aparece la educación y los valores, que son mucho más importantes que el premio...", terminó expresando el cinco veces ganador del Balón de Oro.
Sin embargo, Cristiano también estuvo alguna vez en la posición de Rodri, mientras otros futbolistas quedaron relegados como Vinicius. Para muchos, una de las mayores injusticias en la historia del premio fue la derrota de Franck Ribery en 2013.
El exfutbolista brilló con el Bayern Múnich en una temporada impecable: once goles, veinte asistencias y un triplete histórico con la Champions League, Bundesliga y Copa Alemana. A pesar de su rendimiento, el galardón fue para Cristiano Ronaldo.
En las últimas horas, Ribery brindó una entrevista a L'Équipe y volvió a expresar su frustración por aquella edición del Balón de Oro: "Fue un año perfecto. No podría haberlo hecho mejor. Ese Balón de Oro será para siempre una injusticia feroz. Sigo buscando la explicación. Nunca entenderé por qué se extendió el plazo de votación más de dos semanas...".

El exjugador del Bayern también dejó claro que, en aquel momento, sentía que estaba a la altura de los más grandes: "Messi y Cristiano Ronaldo siempre me mostraron respeto. Sabían que estaba en su mesa. Con toda humildad, no fueron mejores que yo en 2013, no tenía nada que envidiarles dentro del campo de juego".
Y no es la primera vez que Ribery se pronuncia sobre aquella polémica. Años atrás, ya había manifestado su descontento: "El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. También vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba"..
Sin duda alguna aquella gala del Balón de Oro sigue siendo una de las más controversiales. Mientras Cristiano celebraba con el Real Madrid el título de Liga, Ribery vivía un golpe duro, sabiendo que nunca volvería a estar tan cerca de ganar el premio más prestigioso del fútbol individual.