Tuvo éxito repentino y sin que nadie lo esperara,
el entrenador ítalo-suizo Roberto di Matteo se coronó campeón de Champions en la temporada 2011-12 con el Chelsea pese a llegar como sustituto a mitad de torneo de André Villas-Boas.
Además de la 'Orejona' también fue monarca de la FA Cup y parecía que tendría de ahí en adelante una carrera brillante como técnico.
Sin embargo, la suerte después de sos éxitos no estuvo a favor del DT que tampoco llegó a ser mediático con la prensa y su empatía con el público tampoco era la mejor.
El 13 de junio del 2012 Roman Abramovic anunció su renovación con el Chelsea, pero su mal arranque en la Premier League le costó su puesto el 21 de noviembre de ese mismo año ya que todo iba mal igual que en la Champions.
Desde la salida de los 'Blues' fue perdiendo protagonismo, estuvo casi dos años sabáticos sin trabajar ya que fue la decisión que tomó, fue hasta en octubre del 2014 cuando volvió a los banquillos al ser nombrado DT del Schalke 04 hasta 2017.
Foto: Diez
Menos de un año estuvo Di Matteo en el Schalke pese a que firmó un contrato hasta 2017.
Sin embargo su experiencia en
Alemania no fue muy prolongada ya que en mayo del 2015 decidió renunciar a su cargo por problemas con el director deportivo del club,
Horst Heldt.
Di Matteo tomó las riendas del Schalke 04 que estaba en la undécima posición y acabó tercero en Liga, también en Liga de Campeones llegó hasta los octavos de final siendo eliminado por el Real Madrid.
Actualmente Di Matteo se encuentra sin equipo, ya suma más de un año sin trabajar y proablemente en los próximos días se convierta en el entrenador del Aston Villa inglés.
Como entrenador di Matteo dirigió al Milton Keynes Dons inglés de 2008 a 2009, West Bromwich Albion de 2009 a 2011, al Chelsea en 2012 y al Schalke 04 entre 2014 y 2015.