Internacionales

Confirmado: Robinho es sentenciado a nueve años de cárcel por violación

El Tribunal de Milán ratificó hoy la sentencia del brasileño Robinho por violación colectiva a una joven albanesa. Nueve años de prisión le esperan.

2020-12-10

Malas noticias para Robinho, el exjugador de la selección de Brasil y también del Real Madrid.

Y es que el gran Robinho pasó por el juzgado y se ha dado a conocer la sentencia del Tribunal de Apelación de Milán.

Globoesporte informa que el Tribunal italiano ratificó la sentencia de nueve años de cárcel por la violación colectiva de una joven albanesa.

Ver: Así es la discreta esposa de Robinho, el crack que es condenado a nueve años de cárcel

La defensa de Robinho presentó un recurso de 65 páginas , 19 anexos y 4 estudios técnicos diferentes, pero al final no tuvieron éxito.

Según el abogado del exjugador del Real Madrid, era imposible probar que, entre 30 y 50 minutos, seis personas cometieron un acto sexual sin el consentimiento de la joven.

Hace unos meses se filtró una información de Robinho hablando con las autoridades italianas, donde reconoció que la mujer estaba en alto estado de embriaguez y que intentó tener sexo con ella.

'Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó', habría dicho el delantero, según Globo Esporte.

Hay que recordar que Robinho iba a ser fichado por el Santos de Brasil el pasado mes de octubre, pero todo se vino abajo a raíz de las presiones por la condena en primera instancia por violación que pesa sobre el jugador en Italia.

Internacional en 100 ocasiones por Brasil, Robinho jugó también en el Real Madrid, el Manchester City, el Milan, el Guangzhou Evergrande chino, el Atlético Mineiro y el Sivasspor turco.

Foto: Diez


Robinho se puede unir a la lista de jugadores que pasaron por la cárcel.

En su palmarés en el extranjero figuran una liga española, una liga italiana, una liga china y una liga turca, además de la Copa América de 2007 y las Copas Confederaciones de 2005 y 2009 con la selección brasileña.

PUEDE TERMINAR ENCERRADO

El futbolista brasileño aún tiene la oportunidad de elevar un recurso más dentro del sistema judicial italiano hasta el Tribunal de Casación. Esta sentencia en tercera instancia ya si sería definitiva.

La posibilidad de que Robinho cumpla condena está por verse. Según Globoesporte, el Tribunal de Apelación que inicia el proceso este jueves podría decretar prisión preventiva o arresto domiciliario, pero las relaciones internacionales jugarán su papel.

El tribunal podría ordenar su detención y meterlo a la cárcel aunque esta, al uso, no serviría ya que Brasil no extradita a sus ciudadanos y el jugador se encuentra residiendo actualmente en su país natal.