El empresario argentino repudió la acción en nombre de River Plate en 'Fox Sports Show': ' Siempre hay algún tonto, por llamarlo de la manera más suave. Es un hincha que habrá dormido mal o tomado más de la cuenta. Es una estupidez contra Messi. Leo es un caballero. Cuando marcó el gol levantó la mano pidiendo disculpas y felicitó al club' declaró.
River Plate ha censurado esta agresión, pero ha querido destacar el buen comportamiento de los casi 20,000 seguidores que se desplazaron hasta Japón para dar apoyo al equipo durante tres días. El club Millonario quiso dejar claro que ese aficionado no representa a la entidad y que tiene su rechazo, como el de todo el planeta.
Messi fue muy respetuoso con la afición de River a lo largo del partido, a pesar de que fue abucheado en más de una ocasión, y no le sentó nada bien el incidente.
MESSI RECIBE APOYO DE LOS ARGENTINOS
En la red social Facebook, hinchas de River repudiaron las agresiones. 'Perdón Masche, perdón Leo. De mi parte', escribió Luciano Ronconi, de Concepción del Uruguay, ciudad de la provincia de Entre Ríos.
Cuando el hincha le escupió en el aeropuerto, el delantero argentino reaccionó e incluso intentó lanzarle un golpe que no llegó a destino, según la prensa catalana.
'La Pulga siente a River. Me contó su trayecto en la infancia cuando estuvo a punto de ser jugador de River. Así que hay que aplaudirlo, a él y a Mascherano. Hay que saber perder y saber reconocer cuando el otro equipo fue mejor', dijo el presidente riverplatense.
'Yo soy hincha de River y creo que lo que hicieron esos muchachos es una burrada. Se creen que haciendo eso son más hinchas y no dejan de ser unos pobres ignorantes', dijo Horacio Rossi, de la provincia Pehuajó.
Otro simpatizante, Rolo Tomassi, inquirió: '¿Qué quieren esos idiotas, que haga un gol en contra? increíble'.
Radio de Argentina llamada ''La Diosa'' escribió que 'los hinchas de River tendrían que agradecer a Messi!! Fue humilde y respetuoso! Y en vez de hacerle 7 (goles) hizo 3 nomás!'.