Ronaldo Nazario volvía a las canchas con el Inter tras una larga lesión en un partido de abril en el año 2000. Una noticia que festejaba todo el mundo del fútbol, pero lastimosamente, minutos más tarde, se volvería a romper ese tendón rotuliano de la rodilla derecha, producto de haber apurado su regreso.
Las imágenes de un Ronaldo tirado en el suelo y llorando eran desgarradoras. Ahora, su vuelta estaba programada para el 2001. Parecía una pesadilla de la que no podía despertar.
La cadena británica de streaming, DANZ, publicó un documental del brasileño y ahí el exdelantero recordaba aquellos días. Confiesa que el francés Zinedine Zidane fue el único en visitarlo al hospital cuando se estaba recuperando.
“Zidane tiene un papel muy especial en mi carrera. Tengo un respeto increíble por él desde siempre, desde que nos enfrentamos por primera vez, él en la Juventus y yo en el Inter. No tenía relación personal con él cuando me lesioné y fue una gran y bonita sorpresa la que me dio al visitarme”, revela Ronaldo.
“El día que me rompí el ligamento cruzado, Zidane fue el único que vino a verme al hospital directamente donde me encontraba... en Francia. Él estaba en Italia con la Juve y se tomó la molestia, sin siquiera avisarme, de ir a la clínica a verme para saber cómo me encontraba”, relata.
En esa misma línea, el ‘Fenómeno’ dijo que “no hay ninguna explicación para saber por qué lo hizo, pero ahí comenzó nuestra amistad”.
Tras superar nuevamente esa lesión, Ronaldo se marchó en julio de 2002 al Real Madrid y hasta 2006 fue compañero de ‘Zizou’, que también había aterrizado en el Santiago Bernabéu. Ambos compartieron vestuario en aquel equipo de los ‘Galácticos’.
Por otro lado, Ronaldo asegura que no cambiaría nunca haber conseguido el Mundial del 2002 con Brasil por conquistar una Champions League, ya que fue uno de los títulos que no pudo levantar.
“Ganar el Mundial en 2002 fue lo más grande de mi carrera. No solo por el triunfo deportivo, sino por el conjunto de cosas, por superarme una vez tras otra hasta que logro llegar, con todo el drama que llevaba en los años anteriores con las lesiones, el drama del 98, perdiendo la final después de tener una convulsión”, contaba el exfutbolista. “No cambiaría ninguno de mis Mundiales por la Champions que me falta”, sostuvo.
Para cerrar, el brasileño habló sobre el Clásico entre el Real Madrid y Barcelona. “Es el partido más grande del fútbol mundial. Yo he jugado varios y el ambiente es increíble, desde la llegada de los jugadores al estadio. Y luego la calidad de los futbolistas. Es un partido único”.