Internacionales

Se hizo viral: el motivo por el que Sadio Mané se negó a seguir una famosa tradición del Bayern Múnich

El delantero senegalés posó para la foto con sus compañeros, pero rechazó salir con una jarra de cerveza.

2022-08-29

Sadio Mané ha sido tendencia este lunes luego de negarse a participar en una tradición que tiene el Bayern Múnich por respeto a su religión.

Sadió Mané, jugando en lodazal en su pueblo natal antes de llegar al Bayern

Dos años después, la ciudad de Múnich volverá a celebrar la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que año tras año acoge a millones de visitantes y que no había tenido lugar debido a la pandemia.

Todo el plantel del Bayern también acude a una de las grandes carpas en el centro de la ciudad, vistiendo los típicos pantalones de cuero con los que posaron hoy durante un acto promocional que tuvo a Mané como protagonista. Y hasta ahí todo bien.

En la sesión fotográfica aparecen todos los jugadores y cuerpo técnico posando con vasos llenos de cerveza, pero llama la atención que tanto Mané como el marroquí Noussair Mazraoui se negaron.

¿El motivo? Ambos jugadores son practicantes musulmanes, religión que prohibe la ingesta de todo tipo de bebidas alcohólicas. Es por ello que los dos flamantes fichajes del Bayern solo aparecen sonriendo.

Revelan por qué Sadio Mané no quiere una vida llena de lujos

El gesto fue reconocido por varios aficionados en las redes sociales: “Muy inspirador. Siempre mantente fiel a tus creencias”, escribió un usuario de Twitter en la cuenta oficial del campeón alemán.

‘‘Me siento como si hubiera estado aquí durante mucho tiempo. Aunque cambiar de club no siempre es fácil, tengo mucha suerte de estar aquí. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de este club”, dijo Mané durante el evento, donde no tocó una sola jarra de cerveza.

Su fichaje es una obra maestra

Ell presidente de honor del Bayern Munich, Uli Hoeness, elogió a Mané y también al director deportivo, Hasan Salihamidzic, por cerrar su fichaje, en declaraciones que publicó el diario Sport Bild recientemente.

“Cuando Hasan mencionó el traspaso al consejo de administración, le dije: ‘Si lo conseguimos, puedes comprarlo sin nuestro permiso’. Que Hasan lo haya conseguido es una obra maestra. Mané no bebe alcohol, toda su vida consiste en el futbol. Es un sueño para el equipo y para nuestra imagen exterior”, señaló el directivo.