Tite, seleccionador brasileño, ha dado a conocer hoy la lista de convocados para dichos compromisos y hay novedades.
Sorprende la ausencia de Vinicius Júnior, que ha mostrado un gran nivel en el pasado clásico ante el Barcelona.
Ver: Alisson, baja en el Liverpool por lesión y peligra para la Champions
Asimismo, jugadores como Marcelo y Rodrygo no han sido tomados en cuenta por el estratega de la selección de Brasil.
Para este debut de eliminatorias, el que lidera la lista es la principal figura del PSG, Neymar. Además de ello, hay tres jugadores del Flamengo que también podrán ser usados. Ellos son Gabriel Barbosa, Everton Ribeiro y Bruno Enrique. En este caso, Rodrigo Caio no fue llamado.
Otros de los nombres resaltantes son los de Dani Alves, Casemiro, Fabinho y Firmino. Sin embargo, en el caso de Coutinho, el mediocampista del Bayern Munich ha levantado críticas ya que no viene teniendo una gran performance y no es titular indiscutible en su club.
Convocados por la selección absoluta:
Porteros: Ederson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras).Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Lodi (Atlético de Madrid), Militao (Real Madrid, Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).
Centrocampistas: Arthur (Barcelona), Bruno Guimaraes (O. Lyon), Casemiro (Real Madrid), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool) y Coutinho (Bayern).
Atacantes: Bruno Henrique (Flamengo), Everton (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City; se pierde el primer partido por sanción), Neymar (PSG) y Richarlison (Everton).
El tema del coronavirus
El cuerpo médico de la selección brasileña anunció este viernes que controlará a todos los jugadores convocados para los partidos de clasificación de Qatar 2022, contra Bolivia y Perú, a fin de detectar posibles casos de coronavirus.En un comunicado leído en una rueda de prensa en Rio de Janeiro, el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, aseguró que la 'Canarinha' tomará todas las medidas de precaución posibles y que entrará en contacto con los clubes con futbolistas convocados.
Además: El infierno de Ronaldinho, de ser el rey del Barcelona a las deudas millonarias
'El departamento médico de la selección brasileña está atento y sigue todas las cuestiones referentes al coronavirus', aseguró la nota.
'En vista a los próximos dos partidos contra Bolivia y Perú (...), entraremos en contacto con todos los departamentos médicos de los jugadores convocados, para trazar un seguimiento individual de cada jugador y adoptar las decisiones que se impongan', agregó el texto.
Según Lasmar, 'también estamos en contacto con el Ministerio de Salud y tomaremos todas las providencias necesarias para la prevención de la enfermedad y la preservación de la salud colectiva'.
'Sabemos que los jugadores llegarán de distintos países. Tomaremos las medidas necesarias para preservar el bienestar de los jugadores y la comisión técnica', dijo el coordinador de la selección, el exjugador Juninho Paulista.
De los 24 convocados por el seleccionador de Brasil, Tite, para los partidos contra Bolivia y Perú, 17 actúan en Europa, repartidos entre Francia, España, Inglaterra e Italia, todos ellos países con víctimas mortales debido a la enfermedad.