La selección de México ha estado en el centro de las críticas por su amistoso de este sábado ante un club y no contra un país en esta fecha FIFA del mes de octubre.
El “Tri” que dirige Javier Aguirre se citó en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, ciudad del centro de México, ante el Valencia de la Liga de España. El partido acabó con empate 2-2.
El Valencia se presentó a este amistoso ante México con una lista reducida de 20 jugadores, con muchos jóvenes y en la que estuvieron ausentes gran parte de sus principales figuras, el delantero Hugo Duro y el capitán José Luis Gayà, lesionados; los guardametas, el macedonio Stole Dimitrievski y el georgiano Giorgi Mamardashvili, quienes están con sus selecciones, y Diego López, Javi Guerra y Cristhian Mosquera, concentrados con la selección española sub-21.
A esto hay que sumarle que el Valencia no pasa por su mejor momento, pues son antepenúltimos en la tabla de LaLiga.
El desarrollo del partido
México comenzó ganando con dos tantos en 32 minutos. Primero apareció Vega a los siete minutos de haber iniciado el juego y Herrera anotó al 32.
Parecía que se venía una goleada, pero el equipo español reaccionó y empató el compromiso con el doblete de Dani Gómez.
La prensa mexicano está molesta y tirando con todo al Tri de Javier Aguirre, que ahora deberá preparar el amistoso del martes próximo ante la Estados Unidos de Mauricio Pochettino.