Sergio Ramos habló en conferencia de prensa antes de debutar con Monterrey en el Mundial de Clubes de la FIFA. Rayados se enfrenta este martes contra el Inter de Milán, subcampeón de la Champions League, en el Estadio Rose Bowl de Los Angeles, California.
El defensor español no amagó para afirmar que Real Madrid es favorito para conquistar el certamen y fue consultado sobre el Balón de Oro, premio que se entregará el 22 de septiembre en París para reconocer al mejor futbolista de la actualidad.
¿Cómo afronta este nuevo reto?
"Siempre he dicho que tengo la misma ilusión que cuando era joven. Es un plus este nuevo torneo, sin duda. La presión forma parte del grupo. Siempre he vivido con ella y me ha gustado. Ahí se ve el nivel de cada jugador. Es una ilusión para todos los jugadores. Es una oportunidad de demostrar que me sigo encontrando bien".
Diferencia con el Inter
"Somos más de hablar en el campo que fuera. Venimos con ilusión y ganar. Son más favoritos que nosotros. Escaparates para jóvenes. Es una oportunidad de jugar de tú a tú a cualquier equipo, luego los pequeños detalles marcan la diferencia".
¿Cómo afecta el calor?
"Los horarios no dependen de nosotros. Nos tenemos que adaptar. Será mejor jugar de tarde que de mañana, pero la FIFA seguro que está pendiente para que se sufra menos y pensando en el bienestar de los futbolistas. Cuando es una competición nueva se tarda en rodar y se irá adaptando".
Experiencia
"Es necesario mantener el nivel de concentración. Intento insistir en esos detalles, en la importancia de jugar un Mundial de Clubes que es un escaparate para cualquier club que quiere jugar en Europa".
¿Qué representa jugar el Mundialito?
"Me sabe muy bien, al final uno no sabe cuando va a ser la última vez que juegue este Mundial. A los grandes jugadores nos gusta jugar los grandes torneos. Intentar que lleguemos lo más lejos posible. Competir con honor, que es lo mínimo que exige este club".
Real Madrid es favorito
"El Madrid siempre es favorito en todas las competiciones. Por el nivel que tiene, por los jugadores y por la mentalidad. Y la llegada de Xabi, que lo ha ganado todo y conoce el club".
Repasá la tabla de posiciones del Mundial de Clubes 2025
Jugar contra el Real Madrid
"Si no nos cruzamos, mejor. Nos ahorramos el disgusto (risas). Sería un placer indiscutible. Prefiero que se crucen con otros. Prefiero al Atlético de Madrid, pero vamos a centrarnos en pasar la fase de grupos y luego ya pensamos en octavos y cuartos".
La selección española y Lamine Yamal
"Siempre quiero que gane la selección. Para mi Lamine es una realidad que viene pisando fuerte. Está batiendo récords que no son normales con la edad que tiene. Deseo lo mejor para Lamine aunque sea del Barça, porque siempre quiero que a nuestra selección le vaya bien".
Mbappé, candidato al Balón de Oro
"Se lo doy siempre. El Pichichi, la Bota de Oro, pero el Madrid no ganó otros títulos que quizá otros equipos sí hicieron. Son premios individuales, pero hay jugadores que han ganado Ligas, copas... Si fuera por mí, Mbappé tendrá cuatro o cinco Balones de Oro en casa, talento le sobra, a pesar de que el Madrid no haya hecho un año de logros con títulos, pero él ha hecho una grandísima temporada".
México y la adaptación
"Sólo tengo palabras buenas. No sé mentir, se me nota en la cara. Desde que llegué me abrieron las puertas. Dentro de esta adaptación, con ganas de poder crecer".
Nivel del fútbol mexicano
"Es importante y positivo. Hay un amplío abanico de mejora, pero poco a poco. Talento sobra, creo que hay que ir profesionalizando, pero hay talento como en LaLiga, la Premier... Hay que ayudar para poder competir al nivel de clubes europeos".
Se resiste al retiro
El fútbol me lo ha dado todo. No tengo vida para agradecer todo lo que nos ha dado. Me mantiene la ilusión. El día que me levante y me cueste ir al gimnasio... pero el fútbol te premia con estos trofeos. Quiero seguir aprovechando los últimos años que me quedan.