Este domingo se disputó el partido benéfico Soccer Aid 2025 en el mítico Old Trafford de Mánchester y Leonardo Bonucci se volvió viral por una fuerte entrada sobre la exfutbolista Steph Houghton, quien debutaba en el evento representando a Inglaterra.
Conocido por su temperamento y actitud competitiva en sus años activo, destacando en clubes como Juventus, Milan y en la selección de Italia, Bonucci se 'olvidó' que era un juego amistoso inter género y hasta recibió algunos abucheos desde la grada.
Houghton recibió un pase a profundidad y el exdefensor italiano fue al cruce a las afueras del área; si bien no pareció cometer falta, fue con mucha fuerza sobre su rival, a la que tiró debido al impacto.
Bonucci salió 'airoso' y condujo la pelota varios metros, pero luego el árbitro detuvo las acciones y el zaguero ofreció una disculpa, ya que la jugadora inglesa estaba sobre el césped, con gestos de dolor.
Dicha entrada levantó cierta polémica en redes sociales respecto al tema de la igualdad de género. "Está bien lo de Bonucci, no cometió falta y Houghton hablando que debe haber igualdad, pues ahí está la igualdad", expresó un usuario. "Es la entrada más limpia jamás vista de Bonucci, es que ni falta existió", dijo otro fanático.
En lo deportivo, el equipo del resto del mundo vino de atrás para imponerse 5-4 a su similar de Inglaterra con cuatro goles del argentino Carlos Tevez, mientras que el decisivo fue obra del rapero Big Zuu.
El duelo fue destinado a recaudar fondos para UNICEF y contó con la participación de figuras de distintos ámbitos, como los exfutbolistas Carlos Tévez y Wayne Rooney, el boxeador Tyson Fury y el cantante Louis Tomlinson, entre otros.