Internacionales

La queja de Luis Enrique tras golear al Atlético: "Está muy bien que nos vean en Europa, pero..."

Pese a la contundente victoria, el entrenador del PSG cuestionó el horario del compromiso.

2025-06-15

Luis Enrique aseguró este domingo que su PSG se encuentra "en un momento dulce" tras golear por 4-0 al Atlético de Madrid en su debut en el Mundial de Clubes. Eso sí, el técnico se quejó por el horario del partido, a las 12.00 horas en Los Ángeles con más de 30 grados y una humedad del 60% que provocaron una fatiga excesiva en sus pupilos.

Esta victoria sobre los rojiblancos llega apenas dos semanas después de la final de la Champions League, en la que destrozaron por 5-0 al Inter de Milán en Múnich.

PSG goleó al Atlético de Madrid en su debut en el Mundial de Clubes 2025: goles de Vitinha, Ruiz, Mayulu y Kang Lee

"Valoramos mucho como estamos ahora mismo, es fruto de un trabajo hecho a lo largo de la temporada y queremos alargarlo al máximo", afirmó Luis Enrique en una rueda de prensa después del encuentro.

Pese a la contundencia de sus últimos triunfos, el DT avisó que "la diferencia entre los mejores equipos es siempre muy pequeña. Una vez se llegue a las fases de eliminatorias, en cualquier momento puedes quedar eliminado".

Tras ganar la Champios, para Luis Enrique "empieza un capitulo diferente en el que tienes que demostrar que tienes capacidad de seguir reiventándote"."El club, los jugadores y los aficionados tienen mucha hambre", añadió el asturiano, que definió como un "reto" la etapa abierta ahora.

Mundial de Clubes: la dura realidad de los jugadores del Auckland City que fueron goleados por el Bayern Múnich

Sin embargo, también puso una queja por el horario del compromiso contra el Atlético. "El partido ha estado claramente marcado por la temperatura. Está muy bien el horario para que en Europa lo vean, pero los equipos se resienten", apuntó Luis Enrique.

Los parisinos ganaron con goles de Fabián y Vitinha (elegido mejor jugador del partido) en el primer tiempo y de Senny Mayulu y Lee Kang-in de penal en el tramo final, después de que el Atletico se quedara con 10 por la expulsión de Clemént Lenglet.

El PSG jugará el día 19 contra Botafogo, campeón de la Libertadores, y el día 23 ante el Seattle Sounders de la MLS los otros dos partidos del grupo B de la primera fase del torneo.