El Manchester City sudó este sábado la gota gorda para vencer en los últimos instantes al Fulham (8º) por 2-1 y así arrebatar de manera provisional el liderato al Arsenal, que se medirá el domingo al Chelsea (7º) en el duelo estelar de la 15ª jornada de la Premier League.
Esta es la lesión que sufre Messi a tan solo 15 días de la Copa del Mundo
Un brillante gol del joven argentino Julián Álvarez (16) adelantó a los Citizens, pero un penal cometido por el portugués Joao Cancelo, que recibió la tarjeta roja, y que convirtió el brasileño Andreas Pereira (28) igualó un encuentro completamente dominado por los locales. Sin embargo, otra pena máxima transformada por el noruego Erling Haaland en el descuento (90+5) logró que los hombres de Pep Guardiola se llevaran los tres puntos.
De esta manera, el Manchester City aventaja al Arsenal en un punto y al Tottenham (3º) en seis unidades. Esos últimos recibirán el domingo al Liverpool (9º) en otro enfrentamiento electrizante de esta fecha.
En otros partidos de la jornada, el Brighton (6ª) volvió a demostrar que está en estado de gracia al imponerse por 3-2 en el estadio del Wolverhampton (19º), equipo que acaba de anunciar el fichaje del español Julen Lopetegui como nuevo entrenador.
Pedri respondió al interés que tuvo Real Madrid por él y no se guarda nada
Por su parte, el Brentford (10º) empató en en su visita al colista Nottingham (2-2) y el Leeds (12º) remontó de forma espectacular cuando perdía por 3-1 ante el Bournemouth (15º) para terminar ganando por 4-3 al final.