Diego Simeone salió del césped del Metropolitano muy satisfecho por el gran trabajo del Atlético en el derbi. Los colchoneros superaron al Real Madrid con puros centros buscando a Morata, que tuvo una noche fantástica al firmar un doblete. El DT niega que le hicieran marcaje personal a Bellingham, aunque cree que el inglés debió ser expulsado por su fuerte entrada contra Correa.
Partido casi perfecto
“Bien, contento. El equipo hizo un buen partido. Con el 2-0 retrocedimos demasiado, les dimos muchas posibilidades de jugar donde son mejores. Tienen muchas situaciones, aunque les faltaba Joselu. Nos generaron esa dificultad con el 2-1. Hablábamos en el descanso de que si seguíamos así, teníamos muchas opciones de perder. Teníamos que jugar, buscar el segundo palo porque allí tienen dificultades para cerrar y así llegó el 3-1 de Morata”.
Empezó bien el equipo las dos mitades
“Les decimos lo de siempre, pero unos días están mejor. Hoy han estado muy bien. Había una comunión muy fuerte, un estadio que acompañaba y se sentía. No es fácil cuando se reúnen esas situaciones”.
Atacó la espalda de los laterales
“Ellos trabajan de esa manera. Han defendido en otros partidos muy altos y saliendo sus laterales había opciones para nuestros interiores. Era encontrar el segundo palo, donde más sufrían”.
¿Qué importante es ver a Griezmann defender en el área?
“En toda mi etapa hemos tenido grandes futbolistas que han representado con hechos este tipo de situaciones. Griezmann no tiene dificultad para retroceder, para sufrir, para jugar el partido que toca. Por eso es uno de los jugadores más importantes del equipo”.
¿Había marcaje especial a Bellingham?
“No, los espacios se redujeron y creo que la no presencia de Joselu le dejó menos posibilidades de llegar, cuando aprovecha el juego aéreo de Joselu. Lo controlamos mejor, es extraordinario. El Madrid muestra en el campo que siempre puede pasar algo. Por suerte el 3-1 alejó ese espacio donde ellos son mejores, con 2-1 y miedo escénico. Para nosotros este triunfo es muy importante”.
¿Cómo vio la falta de Bellingham a Correa?
“Me pareció expulsión en vivo, fue dura la pierna arriba, con Angelito golpeando la pelota. Cuando la vea podrá comentarlo mejor”.