Internacionales

‘‘Yo podría haber llegado a ser como Messi o Cristiano Ronaldo; simplemente no me apetecía’’

Wesley Sneijder cree que tuvo potencial para estar a la altura del argentino y el portugués, pero miraba de otra manera la vida.

2022-06-12

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores que han dominado el mundo del fútbol durante los últimos 15 años. En todo este tiempo muchos jóvenes han sido comparados con ellos, pero la realidad es otra. Todavía no hay nadie que se pueda medir al nivel de estas dos leyendas.

El crack que desea dejar sin Balón de Oro a Benzema: ‘‘Quiero ganarlo’’.

Sin embargo, hay un exjugador que asegura que pudo competirle a ambas estrellas, pero que no le interesaba hacerlo. Es el caso de Wesley Sneijder.

El neerlandés pasó por clubes como Real Madrid, Inter de Milán y fue considerado en 2010 como uno de los mejores futbolistas del mundo tras ganarlo todo con el equipo italiano y llegar hasta la final del Mundial.

En un diálogo con el periodista Gianluca di Marzio, Sneijder fue claro: ‘‘Yo podría haber llegado a ser como Messi o como Cristiano Ronaldo. Simplemente no me apetecía”.

‘‘Yo podría haber llegado a ser como Messi o Cristiano Ronaldo; simplemente no me apetecía’’

El exmediocampista, que se retiró de las canchas en 2019, explica que él tenía la calidad de Messi y CR7, pero no el compromiso profesional, aunque no se arrepiente de nada.

“Disfruté de mi vida, quizá me tomé alguna copa de vino en las cenas. Leo y Cristiano son diferentes, ellos han hecho muchos sacrificios. Y eso me parece bien. Mi carrera, sin embargo, siguió siendo increíble”, apuntó.

Problemas en su vida privada

En mayo de este año, Sneijder ya había confesado su gusto por la buena vida y los problemas que esto le ocasionó. “Cuando estaba bien salía un par de veces con mis compañeros y otros amigos, pero en ese momento no estaba bien con mi familia y si tienes problemas en tu vida privada, buscas otras cosas para ayudarte. Cuando dejas a tu mujer y ves que tu hijo no está tan cerca de ti como antes, es muy difícil de llevar”, comentaba.

Tras salir del Ajax, en donde jugó entre 2002 y 2007, el neerlandés se fue a jugar en el Real Madrid entre el 2007 y el 2009, pero sin pena ni gloria. Fue con el Inter de Mourinho donde Wesley mostró su potencial ganando la Serie A y la Champions League. Sus últimos años los pasó en Turquía con el Galatasaray.