Internacionales

SORPRESA: Mali elimina a Alemania y es semifinalista en Mundial Sub-20

La escuadra africana se impuso 4-3 en penales luego de empatar 1-1 en 120 minutos.

2015-06-13

Mali avanzó a las semfinales del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda luego de vencer 4-3 en penales a Alemania en Christchurch, culminaron en tiempo reglamentario con un empate a un gol.

La primera mitad resultó ser un juego bastante balanceado donde las estrategias dispuestas por los entrenadores se neutralizaron y dejaron pocas acciones en los arcos.

Aun así, ambos equipos contaron con llegadas que levantaron de sus butacas a los aficionados presentes en el Christchurch Stadium.

El reloj ya anunciaba la primera media hora cuando llegó la primera oportunidad. Souleymane Diarra probó suerte con un disparo a 25 metros de la portería. Sin embargo, el arquero Marvin Schwäbe estaba muy atento y mantuvo su arco sin goles.

Alemania encontró respuesta en los botines de Hany Mukhtar. El alemán también probó suerte con un disparo de media distancia e igual encontró las manos del capitán y portero de Mali, Djigui Diarra.

Pero poco después llegó el gol. En un tiro libre cobrado por Mukhtar, la defensa de Mali no pudo despejar correctamente la pelota que había encontrado como destino la barrada, entonces Julian Brandt no desaprovechó la segunda oportunidad y con el pie derecho la puso en el poste más lejano (0-1, 38’).

AFRICANOS SE IMPONEN EN PENALES

El complemento arrancó movido y Mali pronto igualó las acciones. En un tiro libre Youssouf Kone mandó un preciso centro al primer poste y Souleymane Coulibaly remató de cabeza ya muy cerca de la línea de gol (1-1, 58’)

Alemania tuvo una inmejorable oportunidad para volver a inclinar la balanza a su favor. Falaye Sacko cometió una falta adentro del área a Jeremy Dudziak y el árbitro pitó penal. Mukhtar tomó la pelota y la puso en el manchón. Sin embargo, el arquero Gjigui Diarra la detuvo cuando lo cobró.

El marcador no se movió más y al partido se le agregaron los 30 minutos extras. En el periodo extra tampoco hubo goles y todo quedó reservado para los tiros penales. Ahí, los alemanes Stark y Brandt fallaron sus intentos y Mali obtuvo su pasaje a la siguiente fase.

Mali jugará las semifinales el 17 de junio en Auckland ante el que resulte vencedor del duelo entre Estados Unidos y Serbia.