El paraguayo Lorenzo Melgarejo (60), de cabeza, marcó el único gol de la noche para la victoria de la 'Academia', que venía de eliminar al Flamengo, campeón reinante, y busca dar un nuevo impacto en la Libertadores.
VER: Zlatan Ibrahimovic podría retirarse en la MLS, según su agente
Racing se conformó con la diferencia por la mínima y Boca intentó acercarse, pero le faltó generar juego, aun cuando se aproximó con un zurdazo débil de Zárate y un remate exigido de Franco Soldano que se le fue por encima del larguero
Con una buena táctica y determinación, Racing se quedó con un triunfo ajustado pero merecido, y dejó lleno de dudas a un Boca que se mostró lejos de su mejor forma, y que deberá aparecer en un desquite a todo o nada, obligado como nunca en la Copa a demostrar por qué era considerado un candidato.
El desquite se jugará el miércoles 23 de diciembre en la Bombonera, y allí Boca estará obligado a ganar por dos goles de ventaja, mientras que Racing seguirá adelante con un empate o una caída por un gol, si es que logra anotar fuera de casa.
VER: Finalista de Champions confiesa que padeció de conmoción cerebral por 9 meses
En las semifinales, el ganador de esta serie se cruzará con el brasileño Santos, que liquidó su llave frente al Gremio de Porto Alegre por 4-1.