Internacionales

Steven Gerrard aún no sabe si se retirará de la selección de Inglaterra

El capitán inglés aún no ha tomado una decisión sobre su futuro en la selección de la Rosa.

2014-06-22

Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool y capitán de Inglaterra, indicó hoy ante los periodistas que aún no ha tomado decisión alguna sobre su futuro en la selección nacional.

Gerrard, que jugó su partido 113 con el equipo inglés en la derrota contra Uruguay del jueves -está a dos del récord de David Bekcham-, aseguró hoy en el estadio Claudio Coutinho del Centro de Capacitación Física del Ejército, en Río de Janeiro, que no es cierto que fuera hacer anuncio alguno sobre su futuro la próxima semana.

'Necesito más tiempo', reveló Gerrard, quien antes del Mundial señaló que tras el torneo anunciaría si decide continuar a disposición de los seleccionadores o no. No obstante, habló hoy con su entrenador y estuvieron de acuerdo que no era el mejor momento para tomar una decisión.

Gerrard opinó que Inglaterra, pese a su temprana eliminación en Brasil 2014, tiene un futuro esperanzador. 'No sé lo que va a ocurrir ahora. Estoy de acuerdo con el entrenador en que hay talento. Está ahí. Estamos en un momento muy difícil para mí y todos los jugadores, pero hay que encontrar las cosas positivas', manifestó

'Tenemos jugadores de clase mundial y jugadores con un gran potencial, pero estos torneos (Mundiales y Eurocopas) solamente se juegan cada dos años. Hay que esperar y ver lo que ocurre', recomendó el futbolista del Liverpool, quien comentó que la responsabilidad de la eliminación es de todos y con unidad entre plantilla y cuerpo técnico y trabajo duro es como deben encontrar de nuevo la línea adecuada.

Roy Hodgson, seleccionador inglés, agradeció el respaldo de la Federación sobre su continuidad y anunció que hará cambios en el once para el partido del martes frente a Costa Rica en Belo Horizonte porque quiere que todos los componentes de la plantilla gocen de minutos en este Mundial.

El técnico de Inglaterra consideró que su equipo 'mereció mejor suerte que la que hubo en los dos partidos (ante Italia y Uruguay)' y apuntó que lo que tienen que hacer es recuperar la moral para encarar la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.