Szymon Marciniak es el nombre más buscado en redes sociales luego de lo que pasó en los octavos de final de vuelta de la Champions League entre Atlético y Real Madrid.
La polémica sigue viva luego de que el colegiado polaco, junto al VAR decidiera anular el penal de Julián Álvarez por doblete toque en su disparo.
Ahora bien, Szymon Marciniak decidió contar su verdad sobre la situación y aclaró el tema en la web Win Win. Además reveló algo sobre Kylian Mbappé que nadie esperaba.
Szymon fue claro igualmente sobre que se trató de una situación absolutamente atípica y donde desde su óptica, así la decisión de anular el tanto el número 19 de los colchoneros.
“¿Mbappé le dijo a los árbitros que Álvarez la tocó dos veces? Eso no es cierto en absoluto. Yo fui quien informó a los árbitros del VAR”, comenzó diciendo el colegiado.
Y argumentó: “Les dije que había un 99% de posibilidad de un doble toque por parte de Álvarez. Ellos lo revisaron minuciosamente...Para ser sincero, nunca me había enfrentado a una situación así en mi carrera arbitral. Pero los jugadores conocen las reglas”.
Las declaraciones del árbitro llegaron luego de que UEFA confirmara que la decisión tomada fue la correcta y que el penal de Julián no debió subir a la cuenta.
“El jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo. Tal y como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”, detallaba UEFA.
Con estas declaraciones, se va apagando la polémica un partido que va a tener mucha tela para cortar por para los próximos días, meses y años.