Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga Saudí, varias estrellas de Europa y de otras partes del mundo han llegado a crecer un torneo que estaba fuera del mapa.
Este último mercado verano no fue tan movido, aunque se han producido fichajes muy sonados como los de Moussa Diaby, Pierre-Emerick Aubameyang y el del mexicano Julián Quiñones, quien dejó el América tras coronarse bicampeón.
Sus llegadas aumentan el listado de cracks de un torneo en el que la pelea por ser el máximo goleador supone uno de los principales alicientes para seguir la misma.
En este sentido, todos aspiran a arrebatar la corona al eterno Cristiano Ronaldo. El astro portugués terminó el curso 2023-24 como líder anotador del torneo con 35 tantos.
Una gran cifra que le permitió terminar por encima de Aleksandar Mitrovic (su gran rival con 28 dianas) y de un clásico del campeonato como Abderrazak Hamdallah (19).
Ellos, junto a figuras como Karim Benzema, Malcom o Sadio Mané, serán los principales candidatos a terminar la Liga Saudí 2024-25 en lo más alto del listado de goleadores, aunque ganarle en esta faceta al internacional portugués apunta a ser una misión de lo más complicada.
- Con 16 goles: Cristiano Ronaldo (Al Nassr)
- Con 14 goles: Karim Benzema (Al Ittihad)
- Con 13 goles: Marcos Leonardo (Al Hilal) y Aleksandar Mitrovic (Al Hilal)
- Con 12 goles: Abderrazak Hamdallah (Al Shabab)
- Con 11 goles: Julián Quiñones (Al Qadsiah) y Georges-Kévin N’koudou (Damac)
- Con 10 goles: Musa Barrow (Al Taawoun), Pierre-Emerick Aubameyang (Al Qadsiah), Myziane Maolida (Al Kholood)...