Real Madrid comenzó el 2025 con una victoria y derrotó 2-1 al Valencia con un gol in extremis de Jude Bellingham en un partido reprogramado de la jornada 12 de LaLiga de España.
El encuentro, jugado en el Estadio de Mestalla, comenzó con un gol de Hugo Duro para los valencianistas al minuto 27. Real Madrid no tardó en responder. Kylian Mbappé, quien había anotado el gol del empate al minuto 60, vio su tanto anulado por el VAR por una posición adelantada.
La igualdad llegó finalmente en el minuto 85, cuando Luka Modrić anotó para empatar el encuentro y Jude Bellingham se reinvindicó luego de fallar un penal y dio la victoria a los merengues con un gol in extremis al 90+6.
Vinícius Júnior otra vez no la pasó nada bien en Mestalla, luego de que al minuto 79, el portero del conjunto local se le acercara a decirle algo. El delantero brasileño reaccionó agrediéndolo por la espalda, y el juez del partido expulsó al futbolista merengue.
Esta victoria consolidó al Real Madrid como líder de la clasificación y lo aleja de sus máximos perseguidores para empezar con tranquilidad este año.
Con 43 puntos, los merengues se mantienen en el primer lugar, lo sigue Atlético de Madrid con 41 unidades. El empate beneficiaba al Barcelona, que continúa en la tercera posición con 38 unidades, pero ahora se hunde en la tabla.
Cabe mencionar que los ‘Colchoneros’ aún tienen un partido menos que Real Madrid y el conjunto azulgrana. En caso de lograr los tres puntos, se adueñarían de la primera plaza en la clasificación.
Por su parte, Athletic Club se queda con la cuarta plaza con 36 puntos. Villarreal y Mallorca son sus máximos perseguidores con 30 en 19 jornadas disputadas.
Más abajo de la tabla, hay un cuádruple empate en puntos entre Real Sociedad, Girona, Betis y Osasuna con 25 unidades cada equipo.