Internacionales
2015-03-16
El defensa Thomas Vermaelen fue fichado a inicio de temporada por el Barcelona y aún no ha decutado producto de una lesión.
El belga desde agosto de 2014 hasta hoy continúa con su lento proceso de recuperación tras ser intervenido de la lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, según relata el diario catalán Sport.
Las últimas novedades confirmadas por los servicios médicos del FC Barcelona se producían hace solo unos días, cuando se notificaba que el defensa interrumpía temporalmente su programa de carrera por culpa de una pequeña sobrecarga muscular, un simple contratiempo, más que previsible en el caso de este tipo de lesiones que obligan a un reposo prolongado
El defensa belga ha iniciado una serie de charlas junto al psicólogo que colabora con la primera plantilla, Joaquín Valdés, con el fin de reforzar algunos aspectos mentales de cara a afrontar la recta final de la actual lesión y prepararse para otros incidentes de futuro.
La realidad es que Thomas Vermaelen tiene una constitución frágil y a estas alturas no cambiará. Los diferentes exámenes realizados indican que el central siempre estará asociado a un alto riesgo de lesión
Se trata de llevar a cabo un trabajo de ‘cicatrización psicológica’ que permita a Vermaelen explotar su máximo nivel futbolístico siempre que sus condiciones físicas se lo permitan.